Culminó ciclo de capacitaciones sobre violencia de género | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:18hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
22°

Culminó ciclo de capacitaciones sobre violencia de género

Las actividades tuvieron lugar en las tres unidades penitenciarias de Sierra Chica.

La Dirección de Políticas de Género llevó a cabo un ciclo de capacitaciones en las tres unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, con asiento en la localidad de Sierra Chica, que fueron planificadas en conjunto con los referentes de las áreas sociolaborales de las unidades Emanuel Donadío (Unidad 27), Graciela Jara (Unidad 2) y Juan Montenegro (Unidad 38).

 

El equipo de Promoción y Prevención de la Violencia de Género, en conjunto con integrantes del equipo de abordaje de la Dirección de Políticas de Género -en coordinación con su directora Lic. María Florencia Juárez-, brindaron una introducción a la Perspectiva de Género, así como herramientas concretas respecto de los dispositivos estatales que abordan la temática.

 

Los tres espacios de capacitación contaron con un importante marco de público y estuvieron orientados a repensar los roles y estereotipos de género, así como las raíces de la violencia de género, abordando de manera participativa los conceptos que construyen la perspectiva de género y facilitarles a las personas instancias de reflexión y concientización con el objeto de intercambiar puntos de vista y reflexionar sobre la problemática.

 

La directora del área Florencia Juárez indicó que “destacamos la importancia de continuar con estas actividades que tienen como objetivo transversalizar la perspectiva de género en el ámbito estatal y que de esta manera podamos construir un trabajo en conjunto con las instituciones vinculadas”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.