Empresarios pymes se movilizaron y  reclamaron "medidas urgentes" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:14hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:14hs
Olavarría

Empresarios pymes se movilizaron y  reclamaron "medidas urgentes"

Pequeños y Medianos Empresarios se movilizaron al Congreso de la Nación donde entregaron a legisladores opositores un petitorio de medidas de emergencia y denunciaron la crisis del sector, por la que "cierran 25 firmas por días".

Ámbito

Este jueves, empresarios PYMES se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar por la “crisis del sector”, además entregaron a legisladores opositores un petitorio de “medidas urgentes” que ayuden a paliar la situación que atraviesa el sector.

 

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentraron este mediodía frente al Congreso Nacional, para reclamar "medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal" que sufre ese sector.

 

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), manifestó que “el objetivo es que se dicten medidas urgentes para ayudar a que las compañías puedan subsistir a la crisis económica” y aseguró que con esto buscan “encontrar mediación con el Gobierno de Mauricio Macri”, dado que "no hubo respuestas" a una serie de reclamos expresados en los últimos meses.

 

Federico Cuomo, referente de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), señaló que "cada día que pasa perdemos 25 pymes, ésa es nuestra realidad. Fuimos al congreso y le transmitimos esto a todos los bloques. El petitorio que presentamos requiere respuesta urgente”.

 

"La realidad no espera. Si seguimos así la única fábrica que va a producir es la que genera pobres" sostuvo Federico Cuomo.

 

Los empresarios piden tasas de financiamiento más bajas que las actuales, una reducción en la presión impositiva y una "administración inteligente" del comercio exterior para evitar una "inundación de importaciones", señaló Fernández.

 

Según un relevamiento propio de APYME, antes de la devaluación y del inicio de la recesión "la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas" y "hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.