Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:42hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:42hs
Olavarría
°

Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Este martes se llevó a cabo una reunión paritaria en la que el Gobierno ofreció un incremento del 2% a partir de diciembre y un bono del 7 mil pesos. Además  propuso un 20% de aumento para el 2019. El próximo jueves se realizará una asamblea en los 19 departamentos judiciales donde se evaluarán los pasos a seguir en caso que se ratifique el rechazo.

En la jornada de este martes se realizó una reunión paritaria entre los trabajadores judiciales y el Gobierno provincial, en el encuentro, el ejecutivo ofreció un incremento del 2% a partir de diciembre, calculado sobre los haberes del último mes del 2017, aumento que fue rechazado por la Asociación de Judiciales Bonaerenses.

 

Con el aumento del 2% la oferta total para el 2018 es del 32% la cual fue considerada por la AJB como “insuficiente”, ya que “las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47%. Esto implicaría una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios de al menos quince puntos".

 

Además, el Ejecutivo ofreció el pago de un Bono Extraordinario -no remunerativo ni bonificable-, de 7 mil pesos para los trabajadores en actividad.  También se entregará un bono de  3500 pesos, para jubilados y pensionados.

 

Durante la reunión paritaria, el Gobierno realizó una propuesta salarial para el 2019, que totaliza un 20% en seis tramos, que se abonarían el 4% en enero, marzo, mayo y julio, y el 2% en septiembre y noviembre. La propuesta incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre.

 

En cuanto a las medidas a tomar, informaron que el próximo jueves se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales donde se analizará la propuesta del Ejecutivo y definirán los pasos a seguir en caso que las asambleas ratifiquen el rechazo de la oferta.

 

Finalmente, la AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que “el Ejecutivo realice una oferta superadora”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.