“Tenemos la obligación de construir una alternativa de gobierno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:35hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:35hs
Olavarría

“Tenemos la obligación de construir una alternativa de gobierno”

El concejal eseverrista Einar Iguerategui realizó un repaso de la labor legislativa del bloque Cuidemos Olavarría en este 2018. Como gran parte de la dirigencia política, vislumbra el 2019 con muchas expectativas: “Olavarría merece volver  a tener un buen gobierno, con gente capacitada, preparada”.

En otro de los balances de fin de año del ámbito político, el eseverrismo estuvo representado por el concejal Einar Iguerategui que se tomó unos minutos para dialogar con Infoeme y repasar el trabajo realizado y lo que viene en 2019.

 

En primera instancia, resaltó que hubo diversos temas “algunos con resultados positivos y en otros no, pero hemos quedado satisfechos del trabajo que se pudo realizar”.

 

Entre los logros se mencionó “la creación de la comisión de Género dentro del cuerpo. Una comisión permanente y tenga como propósito tratar diversos temas que pasen por el Concejo bajo esa mirada, integral e inclusiva”.

 

Otro de ellos, la creación de la comisión de Nocturnidad: “era un pedido del Concejo Estudiantil y es una deuda que se tiene con los jóvenes. Allí se trabajó durante más de 90 días y salió un proyecto de Ordenanza que permitía que los jóvenes de 16 y 17 años pudieran salir a bailar. Acá lo que se buscó una medida entre las facultades del Municipio como autonomía municipal y la legislación provincial. También tratábamos de cumplir una promesa que le había hecho Galli a los jóvenes en 2015 y nunca cumplió”. Recordemos que la propuesta fue rechazada por mayoría.

 

También hubo un importante trabajo en “el aggiornamiento de la ordenanza de salud sexual y reproductiva, donde lamentablemente tuvimos un veto a fin de año pero creemos que es muy importante el financiamiento y se ha actualizado en materia de terminología, conceptos y funcionamiento”.

 

Desde el rol de nuestro bloque siempre dijimos el 10 de diciembre de 2015 que íbamos a ser una oposición responsable, porque cuando nos tocó gobernar tuvimos una oposición obstructiva, que no aportaba y eso no es sano para la ciudad.

 

Iguerategui señaló que en ese rol responsable, “este año le otorgamos las herramientas al Intendente: la Rendición de Cuentas fue aprobada con observaciones de nuestro bloque, tenemos un control permanente del Ejecutivo en visitas del libro de decretos y resoluciones, contratos y convenios”.

 

Otro de los temas mencionados fue la intención de declarar la Emergencia Pyme: “Es un momento difícil para la economía del pequeño y mediano productor industrial”.

 

Hemos cumplido con nuestro rol en el HCD.

 

De cara a lo que viene, “creemos que tenemos una obligación de construir una alternativa de gobierno a Cambiemos en Olavarría. Hay que ser amplios, tenemos que ser quienes motoricemos la construcción de un espacio que le devuelva a Olavarría el rol estratégico que tuvo en la región”.

 

“Olavarría merece volver  a tener un buen gobierno, con gente capacitada, preparada, equipos que conozcan Olavarría y tenga principalmente un proyecto de ciudad a largo plazo” cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.