“No avalamos ningún aumento contra los vecinos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
°

“No avalamos ningún aumento contra los vecinos”

En el cierre de año, el concejal Federico Aguilera dialogó con Infoeme y realizó un balance de este 2018. Señaló las propuestas presentadas, y con un tono prácticamente de candidatura, dejó claro que “hemos sido coherentes con quiénes nos eligieron para ser oposición”.

En el marco del fin de año, la actividad política de 2018 y lo que viene para el 2019, el concejal de Unidad Ciudadana Federico Aguilera dialogó con Infoeme y realizó su balance de todo lo sucedido y lo que vendrá. ¿Con candidatura?

 

En primera instancia, el edil dejó en claro que tras las Legislativas de 2017, “asumimos con seriedad nuestro rol de segunda fuerza en Olavarría”. Y agregó: “fuimos el único espacio opositor que se sentó con el Intendente para acercarle ideas y propuestas concretas de gestión para mitigar la crisis y sin pedir nada a cambio”, aunque de todos modos “ninguna fue tomada en cuenta”.

 

Hemos sido coherentes con quiénes nos eligieron para ser oposición. No avalamos ningún aumento contra los vecinos. Denunciamos tarifazos, despidos, aumento de tasas, cierres de comercios y pérdida en el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados.

 

En esa misma línea, criticó fuertemente al “sector que habla del diálogo y consenso que rechazó o cajoneo muchos de nuestros proyectos que buscaban contribuir con los olavarrienses” y mencionó el “aumento del Impuesto a la Piedra, Banca 21, acompañamiento a espacios culturales, emergencia tarifaria, banco de leñas Municipal”, entre otros.

 

Como gestión resaltó la llegada de la garrafa social “a bajo costo a miles de vecinos que lo necesitaban en un contexto de crisis”.

 

En lo estrictamente político, “vemos como positiva nuestra consolidación como espacio opositor en Olavarría, no es casual que realizamos el acto político más convocante del año”, y como algo negativo, según Aguilera es “la imposibilidad de ver plasmadas muchas de nuestras ideas y proyectos producto de un oficialismo que aliado con otros espacios pseudo opositores han tenido mayoría automática para perjudicar a la gente”.

 

“El 2019 será el año de presentar a los olavarrienses un espacio político que devuelva la esperanza de poder tener una administración local que piense en los trabajadores locales, los jubilados, generando oportunidades, estamos trabajando en la construcción de esa alternativa” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.