Bruno Cenizo: “El año que viene será más movido” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:13hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:13hs
Olavarría
13°

Bruno Cenizo: “El año que viene será más movido”

El presidente del HCD realizó un balance de su primer año en el cargo y cómo transcurrió el 2018 en el ámbito deliberativo. Las ordenanzas del Estacionamiento Medido y el Transporte Público, las grandes protagonistas: “mostramos estar a la altura de las circunstancias cuando hay un debate que es para formar algo que le va a cambiar la vida a la gente”. Para 2019, “voy acompañar a Ezequiel y participar de la campaña en lo que disponga”.

Tras cerrar el año del Concejo Deliberante con Asamblea de Mayores Contribuyentes y un 2018 cargado de novedades, el presidente del cuerpo deliberativo, Bruno Cenizo, se tomó unos minutos para dialogar con Infoeme y realizó un balance de su primer año de gestión y todo lo sucedido en un 2018 cargado de novedades.

 

En primera instancia, y vinculado a su gestión, “lo viví con mucho aprendizaje, tratando de estar a la altura de las circunstancias, y por supuesto parándome en el rol de Presidente, que creo que debe apartarse un poquito de las banderías políticas, que le toca ocupar y tratando de ser lo más objetivo posible para que cada uno de los bloques tenga lo necesario y las herramientas para llevar adelante su trabajo lo mejor posible”.

 

En este sentido, se ancló “en un equipo administrativo que responde siempre, con un secretario que realmente estuvo a la altura también y dejando banderías políticas como lo fue Leandro Lanceta del cual tengo solo palabras de agradecimiento en este año”.

 

 

En materia de ordenanzas y debates políticos,lo más importante fue Estacionamiento Medido y Transporte Público. Fueron de las dos ordenanzas más trabajadas y consensuadas dentro del cuerpo”. De hecho, resaltó que en estos proyectos “mostramos estar a la altura de las circunstancias cuando hay un debate que es para formar algo que le va a cambiar la vida a la gente. Y allí lo logramos”.

 

Fueron de las más debatidas también con el Ejecutivo, y así se logró algo bueno, como siempre que trabajamos todos en conjunto.

 

 

El rol de los bloques, en tanto, fue dispar: “a la oposición la veo cada vez más en tono político a medida que se acerca el año electoral. A partir de marzo veremos los roles que cada uno ocupará y los discursos se irán acentuando para ese lado”. En este sentido, mencionó a Federico Aguilera como candidato y a José Eseverri, “que parece que se lanzó como candidato ayer”.

 

“Siempre hay una oposición que se puede trabajar, y cada vez que consensuamos salieron proyectos interesantes. Y habrá otra oposición que por su ideología o por pertenecer a un espacio político será más difícil trabajar” agregó. En su rol, “me parece que hay que tratar de buscar el consenso de todos. Cuando sale por unanimidad una ordenanza es que hubo buen trabajo en comisión y de consenso. Después las exposiciones políticas que cada uno haga en sesión hay que tomarla como eso. El trabajo del concejal es más importante en el día a día y en la comisión”.

 

 

Para 2019, “lo que espero es algo marcado por las elecciones en octubre, donde el tono tomará cada vez más relevancia para lo político, lo discursivo, y no tanto para los temas que estén en discusión”. Metido en su gestión, “habrá que saber sortear esos discursos, y sin callar ni censurar a nadie, me parece que como presidente tendré que tomar un rol para marcar que se hable de lo que trate el expediente en tratamiento, el tema en cuestión”.

 

El año que viene será más movido.

 

Finalmente, y con Ezequiel Galli también lanzado como candidato a buscar la reelección “el lugar que tendré será de acompañar a Ezequiel y participar de una campaña en lo que disponga”.

 

“Tendremos que tener ese doble rol: por un lado presidente del Concejo Deliberante y por otro lado el de acompañamiento político por pertenecer a un espacio político y donde tenemos un candidato que es Ezequiel, que se lanzó y que busca su reelección” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.