El adolescente que tuvo a maltraer a Sierra Chica provoca problemas en Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:38hs
Olavarría
°

El adolescente que tuvo a maltraer a Sierra Chica provoca problemas en Azul

Medios de la vecina localidad lo señalan como uno de los autores de diferentes hechos delictivos. Se lo menciona como involucrado en un “escruche” que fue frustrado por la Policía el último domingo.  En medio de una persecución, dejaron abandonada una moto denunciada como robada, descartaron dinero y otros elementos que habían sustraídos de una vivienda. En las últimas semanas se lo vinculó a otros episodios delictivos en la vecina ciudad y otro en la localidad de Hinojo. 

El Tiempo de Azul

El adolescente de 17 años que meses atrás tuvo en vilo a los vecinos de Sierra Chica y derivó en una serie de protestas, sigue ocasionando diferentes problemas en la ciudad de Azul, según consignan medios de la vecina localidad.

 

Por los hechos ocurridos en Sierra Chica había sido detenido y un juez de Garantías lo procesó con prisión preventiva pero posteriormente esa medida no fue confirmada desde la Cámara Penal, lo que se tradujo en que el adolescente recuperara la libertad.

 

Ahora reside en Azul y es señalado como uno de los autores de diferentes hechos delictivos en compañía de otro menor de 14 años.

 

De acuerdo a la publicación dada a conocer por el diario “El Tiempo”, el chico  habría estado involucrado en un “escruche” – robo a una casa en ausencia de moradores-  que fue frustrado por la Policía el último domingo.  

 

Según la crónica periodística, una oficial de la Policía Local que se encontraba de franco fue la que descubrió el robo en la vivienda ubicada en Castellar y Chubut .

 

Tras  dar aviso al 911, efectivos policiales se hicieron presentes y pudieron identificar a los menores. Pero estos lograron darse a la fuga a pie de la casa a la que habían llegado en una motocicleta para cometer el robo.

 

Según se comprobó después, una vez que el vehículo fue incautado, la moto en la que se trasladaban los menores también había sido sustraída el pasado sábado.

 

Además de darse a la fuga para evitar ser arrestados y dejar abandonada la motocicleta en el frente de la vivienda en la huida descartaron una bolsa de nylon con más de cinco mil seiscientos pesos, una billetera de cuero, una mochila que contenía en su interior una consola de videojuegos, dos joysticks inalámbricos, un par de auriculares, cámaras digitales de fotos y una Tablet, entre otras cosas.

 

Antes de escapar, uno de los policías que concurrió al lugar había reducido a uno de los menores. Pero el otro adolescente –“mediante la utilización de un palo”, intentó agredir al efectivo de seguridad, logrando que su cómplice pudiera ser liberad y, así, salir corriendo los dos, describe el diario azuleño.

 

En las últimas semanas, se había señalado que el adolescente podría estar vinculado a otros hechos ocurridos en Azul y  con el robo de una moto en Hinojo, vehículo en el que luego protagonizaron un choque en la vecina ciudad.

 

Fuente:  Diario El Tiempo de Azul 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.