Género y política, ejes de una jornada de Unidad Ciudadana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:54hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:54hs
Olavarría
14°

Género y política, ejes de una jornada de Unidad Ciudadana

Se llevó a cabo este viernes un taller denominado  “Construyendo política desde el género y la diversidad”.

Con presencia de militantes, referentes de diversas organizaciones barriales,  sociales y representantes de instituciones, se realizó el viernes por la tarde en la sede de Unidad Ciudadana el primer encuentro “Construyendo política desde el género y la diversidad”.

 

Bajo la modalidad de taller y coordinado por las licenciadas Patricia Pérez y Carolina Planes la jornada buscó “repensar y reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad teniendo en cuenta algunos ejes como la organización de las mujeres en la historia de nuestro país y la brecha entre la participación de las mujeres en las bases y en los puestos de poder”.

 

Desde el espacio afirmaron: “este tipo de actividades nos ayudan repensarnos como personas, a deconstruirnos y adquirir una perspectiva de género. Creemos que lo que se ha logrado hasta el momento, en cuanto a organización del movimiento feminista es irreversible y tenemos que aportar a construir lo que viene desde el movimiento nacional y popular”.

Asimismo destacaron:  Un paso necesario para eliminar las desigualdades y las violencias  es romper las estructuras conservadoras y jerárquicas instauradas por un sistema socio-cultural denominado “patriarcado” hacia el interior de todas organizaciones ya que no hay justicia social sin igualdad de género”.

 

Del encuentro participaron los concejales de Unidad Ciudadadana, Alicia Almada y Federico Aguilera;  el Consejero escolar, Bruno Ferrante; la concejala de Unidad Ciudadana de Azul María Inés Laurini; y representantes de las organizaciones de Nuevo Encuentro; Proyecto Peronista, La Mayo, Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (CALIS), La Cámpora y Adultos Mayores de Unidad Ciudadana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.