Secuestraron varios lechones en un allanamiento | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:46hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:46hs
Olavarría
16°

Secuestraron varios lechones en un allanamiento

El procedimiento se realizó en el barrio Belén y serían algunos de los animas que habían sido sustraídos  de un campo ubicado a pocos kilómetros de nuestra ciudad. Ayer, el productor que fue robado dejó en claro que “tengo la esperanza de que estén vivos y poder recuperar algunos”.

En la jornada de este viernes, en un allanamiento realizado en el barrio Belén, efectivos policiales secuestraron 5 lechones que podrían ser algunos de los robados de un campo cercano a nuestra ciudad el último jueves.

 

El operativo estuvo a cargo del secretario de la Ayudantía de Delitos Rurales, Juan Mañero.

 

 

Según se pudo especificar, los lechones encontrados ya habían sido carneados. No descartaron que en el avance de las investigaciones se puedan encontrar algunos más, aunque todo está sujeto a pericias y medidas de prueba. No hubo retenidos en el procedimiento. 

 

En este sentido, la causa que se investiga desde la Ayudantía Fiscal en Delitos Rurales está catalogada como “Abigeato agravado” y “Hurto campestre”.

 

El productor rural había indicado a Infoeme este último jueves que “cuando me levanto vi que se habían llevado casi todos los animales, me quedaron los grandes nomás”.

 

 

Los delincuentes, según se denunció, se apoderaron de alrededor de 45 lechones, de entre 5 y 10 kilos. También sustrajeron, entre otros elementos, un televisor y baterías.

 

“Tengo la esperanza de que estén vivos y poder recuperar algunos”, continuó, a medida que suplicaba por el apoyo de la comunidad local para que acerque cualquier tipo de información.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.