Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:49hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:49hs
Olavarría
21°

Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia

Se realizó un importante acto en Azul, encabezado por el Jefe Departamental Raúl Araneda. Agradeció a los intendentes integrantes del departamento, y señaló un importante trabajo interdisciplinario.

Fotos: Nacho Correa
Fotos: Nacho Correa
Fotos: Nacho Correa

En la tarde de este miércoles, en la Filial Azul del Círculo Policial, se desarrolló el acto conmemorativo del aniversario nº 138 de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Con la presencia de efectivos de seguridad de todas las seccionales que funcionan en las cuatro ciudades que dependen de la Jefatura Departamental Azul de Policía, el acto contó con la asistencia de funcionarios judiciales, comunales, de otras fuerzas de seguridad y también público en general.

 

Como sucede año tras año, durante la ceremonia fueron reconocidos por sus tareas diferentes efectivos de seguridad, quienes recibieron premios, distinciones y diplomas. Además, se recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber.

 

El comisario inspector Raúl Araneda, actual titular de la Departamental Azul, tuvo a su cargo las palabras alusivas: “Hoy es un día muy especial para nosotros”, comenzó.

 

 

Araneda destaco “la colaboración recibida” por parte de los cuatro intendentes de las ciudades que forman parte de la Departamental local: Azul, Olavarría, Tapalqué y Las Flores. “Con sus aportes nos permiten día a día ejercer la función eficaz, eficiente y efectiva para nuestra labor policial, para que de esta manera la sociedad tenga una Policía que hoy necesita: profesional y preparada para combatir el delito”, dijo.

 

Mencionó también “el trabajo interdisciplinario” con las demás fuerzas policiales, “formando de esta manera una sola línea de acción con un fin común: servir a la sociedad”.

 

Esa labor sólo se puede ejercer con éxito si se realiza con amor a lo que hacemos, a lo que somos: policías de la provincia de Buenos Aires.

 

Después pidió que este día, donde fueron premiados diferentes efectivos de la fuerza, “sirva de reflexión a la labor que hacemos, que todos elegimos: la de ser policías”.

 

 

Me siento muy feliz de ejercer la profesión policial. Y agradezco que dicho sentimiento nos una. Invito a las nuevas generaciones presentes a seguir con dicho sentimiento para que la sociedad de la provincia tenga esa Policía que se merece: profesional, capaz, efectiva y con un gran compromiso social”, finalizó

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.