El Chaqueño Palavecino brilló en la tercera noche de Festival | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:56hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:56hs
Olavarría
18°

El Chaqueño Palavecino brilló en la tercera noche de Festival

Otra gran noche del tradicional evento tuvo lugar este viernes. Por el escenario pasaron grandes artistas que llenaron de calor la noche un tanto fría. Además se realizó la elección de la Embajadora del Festival.

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

 

Pasó la tercera noche del Festival de Doma y Folclore de Olavarría. El viernes fue un día movido, por la tarde comenzó la tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras. Por la noche, el folclore se apoderó del escenario y el Chaqueño Palavecino cautivó a todos los presentes con su gran repertorio.

 

Andrés Arouxet

 

Además, al escenario subió el Ballet Folclórico Municipal, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Grupo Pampa, Claudio González, Valeria López Vila y "Los Caldenes".

 

Andrés Arouxet

 

Otro momento importante de la jornada fue le elección de la nueva Embajadora del Festival que representará al evento en diferentes fiestas a nivel Provincial y Nacional.

 

El jurado, compuesto por la bailarina Brenda Ciamporcero, el orfebre Fabián Poblete, y el Director de Turismo Municipal Daniel Martínez, tuvo en cuenta al momento de la evaluación el desempeño de las postulantes, su nivel cultural, la actitud, y sus inquietudes.

 

El análisis de estos puntos, determinó por decisión en conjunto que la nueva Embajadora del Festival de Doma y Folclore Olavarría 2019 será Leila Cafferota, quien fue reconocida por la Reina saliente, Julieta Ángel, a través de un video proyectado en pantalla gigante debido a que se encuentra fuera del país.

Además, se realizaron las siguientes distinciones:

  • 1° Dama de Honor: Melina Landi.
  • 2° Dama de Honor: Caterina Briscioli.

 

  • Miss Cultura: Renata Bahl.
  • Miss Folclore: Paloma Nievas.
  • Miss Tradición: Agustina Bustamante.

 

  • Mejor compañera: Brisa Strossio.

 

  • Embajadora Social: Mariana Cowes.
  • Embajadora Turística: Julieta Ángel.
  • Embajadora Consorte: Eleana Ditz.

 

Dicha elección y el proyecto solidario “Por más sonrisas” son comandados por el grupo de trabajo integrado por Lucía Sosa, Directora del Festival, Carla Ciancio, Julio Contreras y Luciana Pedernera.

 

Andrés Arouxet

 

Todavía restan dos noches de música, emoción, folclore y tradición pero la próxima edición ya se palpita. Confirmaron que el año entrante se presentarán: Axel, Los Tekis y Jorge Rojas.

 

Andrés Arouxet

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.