Espacios culturales se manifestarán en el Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:55hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:55hs
Olavarría
16°

Espacios culturales se manifestarán en el Concejo Deliberante

Será este lunes por la mañana. Piden ser recibidos para que debatan y sancionen una ordenanza para dejar en claro que “no son espacios comerciales” y que hay una urgencia de dejar de estar en un “limbo legal”. “Hay una política que no nos contiene” señalaron.

Publicado en la red social Facebook por integrantes del espacio cultural y autogestionado Chamula Tierra de las Artes, se convocó a una manifestación este lunes a las 9 en el Concejo Deliberante para pedir una legislación clara para con dichos lugares, dejando en claro que no son comerciales y sacándolos de un “limbo legal”.

 

“En Chamula Tierra de las Artes-confluyen todo tipo de manifestaciones artísticas, sociales y también educativas, ya que se propician talleres diversos. Los mismos promueven la producción y difusión de las más variadas actividades culturales, que pueden incluir desde recitales en vivo a talleres de teatro,circo,fotografía, danza, pintura , pasando por ferias artesanales y de economía social a exposiciones” explicaron en la publicación.

 

Estos espacios, “en los que se manifiestan y trabajan muchxs artistas cada fin de semana, y en los que se conjugan arte, cultura, gastronomía y diversión”, se encuentran atravesados, según afirmaron, “por una política que no los contiene”.

 

Por todo ello, pedirán al Concejo Deliberante regular esta situación y generar una legislación clara que ponga de manifiesto que este tipo de espacios “no son comerciales” pero también diversos puntos que den cuenta de mantener espacios son ayuda de ningún tipo.

 

“Necesitamos con urgencia regular horarios acordes y coherentes para la actividad cultural que estos lugares realizan” cierran, y convocan al HCD: “El lunes todos al Concejo Deliberante, por Chamula, por la cultura autogestiva”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.