Estudiantes sumó otro triunfo y cerró el año invicto en el Maxigimnasio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:21hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría

Estudiantes sumó otro triunfo y cerró el año invicto en el Maxigimnasio

En la noche de este viernes, Estudiantes sumó su séptima victoria consecutiva en condición de local al derrotar a Racing por la fecha 14° de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina.

 

Cerrando la primera instancia de competencias de la segunda categoría del básquet nacional, Estudiantes venció 74 a 64 a Racing de Chivilcoy y sumó su novena victoria para ubicarse en el segundo puesto.

 

En un partido trabado, por demás analizado y con poco gol, Estudiantes cerró mejor el cuarto final y estiró su invicto en condición de local.

 

Arese en el equipo local y De Pietro en la visita fueron las cartas de gol en el inicio del partido donde reinó la paridad y tuvo a Racing más efectivo desde la línea de 6.75 metros.

 

En la continuidad, el “bataraz” contó con el mejor momento de Merchant que sumó valiosos puntos desde la pintura para acercarse en el tanteador y pasar al frente con una corrida de Lugli antes de cerrar la primera mitad.

 

 

Al regreso del descanso largo, los dirigidos por Gustavo Fernández siguieron dominando las acciones pero Paredes y el capitán del equipo de Chivilcoy limaron las distancias para dejar todo en suspenso de cara a los últimos 10 minutos.

 

Sin embargo, en el cuarto final todo del equipo olavarriense que contó con las apariciones de Sandrini y Brocal con conversiones de 3 puntos para empezar a alejarse y poco a poco estirar la ventaja a doble dígito pocos segundos antes de la chicharra final.

 

 

Estudiantes ganó, sumó su noveno triunfo, cerró la Conferencia Centro Sur en segundo lugar y a pesar de no haber logrado la clasificación al Súper4 terminará el año entre los mejores equipos de La Liga Argentina en la previa de presentarse ante Atenas y Deportivo Viedma en condición de visitante.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Ramallo, A., Piedrabuena, M. y Krivokapich, F.

Estudiantes (74): Oroquieta (0), Lugli (8), Brocal (16), Arese (21), Moya (21) -Fi- García (0), Merchant (10), Sandrini (13). DT- Gustavo Fernández

Racing (64): Barrales (11), De Pietro (15), Paredes (14), O´Garro (13), Ojeda (4) -FI- Hurtt (7), Gómez Nellar (0), Andujar (0). DT- Diego Dambrosio

Parciales: 18-23; 35-32; 51-48 y 74-64.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.