Caso Lorena Huaiquimil: una médica condenada y dos absoluciones   | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
17°

Caso Lorena Huaiquimil: una médica condenada y dos absoluciones  

 Lucía Digonzelli, fue condenada a seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina.  Los otros dos médicos fueron declarados inocentes. Todos los profesionales del Hospital municipal llegaban acusados por “Homicidio Culposo”  en calidad de coautores

Una médica fue condenada y otros dos profesionales resultaron absueltos en el marco del Juicio por la muerte de Lorena Hualquimil, la mujer de 36 años que en 2016 sufrió una hemorragia interna tras ser herida de arma blanca y que recibió asistencia en el nosocomio local.

 

Los tres profesionales, María Paula Téllez González, Lucía Digonzelli y Alejandro Alamo estaban acusados de “Homicidio culposo” en calidad de coautores, dado que para la querella las lesiones no habían sido curadas correctamente por el personal médico.

 

La lectura del fallo se realizó este viernes por la mañana. El veredicto establecido por la Jueza Cecilia Desiatta encontró penalmente responsable – en fallo de primera instancia- a la doctora Lucía Digonzelli y declaró inocentes a los médicos María Paula Téllez González  y Alejandro Alamo.

 

Digonzelli fue condenada a la pena de seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación profesional.

 

La lectura de la sentencia fue presenciada por la hermana de Lorena Huaiquimil, instructores de la UFI 10 en representación de la querella, la abogada Elda Donatelli , defensora de una de las acusadas (Téllez González) y público en general.   

 

Cabe recordar que en la jornada de alegatos la fiscal Viviana Beytía había solicitado una condena de tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación profesional para los tres médicos mientras que los abogados defensores pidieron la absolución de los imputados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.