Definieron la canasta básica de alimentos para celíacos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
Olavarría
°

Definieron la canasta básica de alimentos para celíacos

Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten y será actualizado dos veces por año.

 

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) definieron una Canasta Básica Alimentaria para personas con enfermedad celíaca.

 

Informaron que la CBA se actualizará dos veces por año con la finalidad de establecer  el monto que deben cubrir obras sociales y prepagas.

 

Se espera que la propuesta aporte valores de referencia a la hora de garantizar el derecho de los pacientes a acceder a alimentos aptos para su consumo.

 

También remarcaron que si “la persona no tiene cobertura explícita está garantizado el beneficio por el Estado y dicha constancia debe presentarse en la dependencia de Desarrollo Social que corresponda a su jurisdicción”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.