Advierten sobre la falta de vacunas contra la rabia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Advierten sobre la falta de vacunas contra la rabia

El Colegio de Veterinarios de la Provincia le envió una carta a la gobernadora para advertir sobre la falta de este tratamiento.

El Colegio de Veterinarios de la provincia envió en las últimas horas una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para advertir sobre la falta de vacunas contra la rabia, ante los reiterados casos de murciélagos infectados con el virus.

 

“Hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad y extremar recursos y esfuerzos” señalaron desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, frente a la “falta de vacunas humanas para la rabia”.

 

Recordaron que la rabiaes una enfermedad prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios; en su gran mayoría, según señala la Organización Mundial de Salud, las muertes por rabia en el ser humano tienen como fuente principal de infección al perro”.

 

En este sentido, subrayaron que la principal forma de prevenir esta enfermedad “es vacunando a los perros y gatos y evitando sus mordeduras. En este punto, los profesionales veterinarios tienen un rol primordial, y deben extremar los esfuerzos para que la mayor cantidad de animales sospechosos sean controlados según protocolos”.

 

“Lo ideal será el control clínico y en caso de muerte del animal, su diagnóstico pos mortem” señalaron los veterinarios bonaerenses.

 

Fuente: Abc Hoy 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.