Todo listo: empieza el Festival de Doma y Folclore de Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:23hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:23hs
Olavarría

Todo listo: empieza el Festival de Doma y Folclore de Olavarría

La 16° edición dará inicio este miércoles con el predio de “La Rural”.  El popular evento se extenderá hasta el domingo 16 de diciembre. A lo largo de las jornadas habrá destacados espectáculos musicales y la tradicional Jineteada.

Este miércoles desde las 20:00 dará inicio la 16° edición del Festival de Doma y Folclore de Olavarría.

 

El gran evento se extenderá del 12 al 16 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural.

 

 

La fiesta comenzará este miércoles con el circuito de "Peñas libres" y la actividad en el escenario principal "Horacio Guarany".

 

En la primera jornada se presentarán Rodolfo Casartelli, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, Alex Freidig, Pancho Fuentes, Facundo Saravia y Leandro Lovato.

 

El condimento especial de esta noche, será la despedida de los escenarios del ex integrante de Los Chalchaleros, que ha elegido nuestro Festival para realizar su último show de su carrera profesional.

 

Para el jueves 13, segundo día de fiesta, están programadas las actuaciones del Ballet Folclórico Municipal, "Evolución folclore", Karina Béttiga, "Herederos Serranos", "Huella Pampa", Sonia Vega, Bruno Arias, Cuarteto Kare y "Canto 4".

 

El viernes 14 comenzará la tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras. Al finalizar, subirán al escenario el Ballet Folclórico Municipal, Juan José Martínez, Antonella Fernández, Grupo Pampa, Claudio González, Valeria López Vila, "Los Caldenes", y El Chaqueño Palavecino. Ese día también se llevará a cabo una nueva elección de la Embajadora.

 

El sábado 15, luego de la segunda jornada de jineteada, los artistas encargados de animar la noche serán el Ballet Folclórico Municipal, Rodolfo López y Agustín Ortíz, Adrián Maggi, Micaela Mondello, "Indios de Ahora", Martín Paz, y Lucio Rojas.

 

El domingo 16, quinto y último día, contará con la jornada de cierre de la jineteada con bastos y encimeras, el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el Horacio Guarany del Ballet Folclórico Municipal, Dario Sánchez, Juan Antonio Márquez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, "La Zapada", Carlos Ramón Fernández y "Los Palmeras".

 

Las entradas por día podrán adquirirse todas las jornadas a partir de las 17 horas.

 

Además, quien haya comprado el abono, estará en condiciones de acceder a las plateas por $350. Por consultas pueden comunicarse al (02284) 427 660.

 

Una vez más, Olavarría, se prepara para recibir gente de todo el país, que desde hace 15 años le pone el mejor marco a esta gran fiesta popular, que destaca a la ciudad en la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.