Borracho en la prueba de conducir: Más de 44 mil pesos de multa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:58hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
12°

Borracho en la prueba de conducir: Más de 44 mil pesos de multa

Esa fue la sanción dispuesta en las últimas horas desde el Juzgado de Faltas Municipal. Además, se le aplicó una inhabilitación por más de 2 años.

Sin dudas una de las noticias de los últimos días fue la del hombre que se presentó en el circuito vial local alcoholizado. Esa situación se dio el jueves pasado.

 

Ahora la novedad está dada por la sanción aplicada desde el Juzgado de Faltas, que es de 44.300 pesos, según se afirma en la web municipal.

 

 

“Dicha persona es reincidente en este tipo de infracciones: presenta como antecedente una sentencia por alcoholemia (2,02 g/l) fechada en abril de 2017. En aquella oportunidad fue inhabilitado para conducir por 8 meses, habiendo cumplido a la fecha con el plazo de inhabilitación”, avanza el mismo escrito.

 

Es por ello que se le dispuso además una inhabilitación para conducir por 27 meses, teniendo en cuenta esos agravantes.

 

El último jueves se había presentado en el circuito vial local con 2,22 g/l de alcohol en sangre. Además se comprobó que no tenía licencia habilitante en vigencia ni tampoco cédula verde.

 

Vale destacar que, a partir de la nueva ley, además de la multa se inhabilita a conducir a aquellos conductores que den alcoholemia positiva en el test.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.