En Olavarría la Canasta Básica aumentó un 5.43%

En Olavarría la Canasta Básica aumentó un 5.43%

El dato surge del cálculo que realizó el Partido Socialista junto con el Centro de Estudios durante octubre. Según el estudio una familia olavarriense debe percibir 21.411 pesos para no ser considerada pobre.

Este viernes, el Partido Socialista de Olavarría junto con el Centro de Estudios dieron a conocer el informe que corresponde al mes de octubre donde se registró un incremento del 5.43% en la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total.

 

Según el informe, el aumento interanual que se registró tanto en la CBA como en la CBT fue del 45.90%.

 

A su vez, el estudio indicó que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 2828.32 (unos $ 146 más que en septiembre), en tanto que para superar la línea de la pobreza debería tener un ingreso de $ 6929.39 ($  357  más que el mes  anterior).

 

Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores dando como resultado la suma de  8739.51 pesos (unos $ 450 más que en septiembre), y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los 21411.81 pesos (casi $ 1103 más que el mes anterior).

 

El aumento interanual de la Canasta Básica Alimentaria y Canasta Básica Total fue del  45.90%.

 

Finalmente se detalló que las carnes tienen una participación en la composición de la CBA del 36 %, la harina y sus productos derivados (20 %) de la CBA. Mientras que frutas y verduras tienen una participación del 25 %, y la leche un  7 % de la CBA, el resto de los productos insumen alrededor del 12 % restante de la CBA, lo que corresponde a arroz, dulces, queso, bebidas y otros comestibles.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias