“Este convenio le permite a PAMI mejorar las prestaciones” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:03hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:03hs
Olavarría
23°

“Este convenio le permite a PAMI mejorar las prestaciones”

Así lo expresó Ramiro Ortiz, titular de la UGL de Azul del PAMI, en diálogo con Infoeme. Se refirió a los beneficios que genera este convenio y habló sobre la puesta en marcha del nuevo sistema informático. Además destacó una “baja en los costos” y señaló que habrá un “impacto positivo en el comercio farmacéutico”.

Este lunes se presentó el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI que elimina a los intermediarios, desde ahora el pago se hará directamente a las farmacias a través de las federaciones.

 

Sobre esta modificación Infoeme habló con el titular del la UGL de Azul del PAMI, Ramiro Ortiz quien en primer lugar manifestó que “después de 20 años PAMI sacó del sistema a intermediarios –cámaras de fabricantes de medicamentos- que no le hacían ningún bien”.

 

Otro de los grandes cambios es la aplicación del nuevo sistema informático FARMAPAMI al que pueden acceder tanto los laboratorios como las farmacias. Además Ramiro indicó que “como en Argentina se encuentra vigente la Ley de los genéricos, esto implica que si en la receta figura el nombre comercial y la farmacia no lo tiene, pueden darle el genérico”.

 

“Esto le permite a PAMI mejorar las prestaciones médicas”.

 

 En cuanto a los costos, el titular de la UGL local aseguró que “se va a registrar una baja sensible en los costos porque va a haber más competencia entre los distintos laboratorios, a su vez, las farmacias pueden elegir el laboratorio al que le quieren comprar”.

 

“Se va a agilizar y transparentar mucho más la compra de medicamentos y esto se va a ver en los próximos meses” Aseguró Ortiz.

 

En cuanto al nivel local aseguró que “en nuestra zona esto va a impactar muy positivamente en el comercio farmacéutico” y resaltó el “esfuerzo de muchos farmacéuticos, pequeños empresarios que muchas veces a pesar de la falta de pago de los laboratorios  seguían brindando asistencia al afiliado” y manifestó “aprovecho para agradecerles a los que han hecho el esfuerzo todos estos años”.

 

Finalmente destacó “en los próximos meses esto va a traer grandes beneficios, es muy bueno para el sistema de salud en general”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.