Con ex funcionarios y una víctima como testigos, se inicia el juicio por el puente Sarmiento | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:21hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría

Con ex funcionarios y una víctima como testigos, se inicia el juicio por el puente Sarmiento

Será este miércoles desde las 9 en el Juzgado Correccional local, de la doctora Cecilia Desiata.

Seis años después del siniestro que se cobró la vida de un joven de tan solo 22 años, parte de la causa judicial por la tragedia del puente de la avenida Sarmiento tendrá finalmente su instancia de debate.

 

Se trata del proceso judicial contra el ingeniero local Rubén Darío Sierra, quien en el 2012 cumplía funciones en la subsecretaría de planificación, arquitectura y vivienda de la Municipalidad y -tal cual afirma la acusación en su contra- se vio vinculado de manera directa con la implementación y control del limitador de altura que se encontraba sobre el puente de la avenida Sarmiento.

 

Fue esa estructura la que en la mañana del 31 de julio de 2012 cedió ante el impacto de una camioneta y cayó sobre el habitáculo de ese mismo rodado. Gastón Corn, de 22 años viajaba como acompañante y sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte pocos minutos después. El conductor, Ignacio Hourcade, si bien logró reponerse de las graves heridas aún tiene severas secuelas según se logró conocer.

 

 

El juicio y los testigos

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes y pudo acceder a detalles acerca del juicio oral y público que comenzará a desarrollarse este miércoles y que podría dilatarse por algunas jornadas más.

 

Esto se debe al gran número de testigos citados. Sólo desde la parte acusatoria, que será encabezada por la fiscal María Paula Serrano, fueron convocadas cerca de 20 personas. Entre ellas sobresalen la ex funcionaria municipal y actual concejal Margarita Arregui, y Fabián Rubare, quien supo ser subsecretario de planificación en la gestión de José Eseverri y por estos días es Director de Desarrollo Urbano Municipal.

 

Sin dudas, otro testimonio relevante será el del propio Ignacio Hourcade, quien además encabeza una demanda en el plano civil que está radicada en el Fuero Contencioso Administrativo de Azul.

 

También darán su versión de los hechos personal policial, médico y, lo cual será clave en el futuro de la causa, especialistas tanto del ámbito particular como de la asesoría pericial.

 

Esos conceptos seguramente tendrán su contraste en los testigos ofrecidos desde la defensa de Sierra, desarrollada por el abogado particular Gabriel Di Giulio. Desde esta parte fueron convocados alrededor de media docena de personas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.