Colegio de Ingenieros: asumieron con críticas al fallo por la tragedia del puente | Infoeme
Sabado 04 de Mayo 2024 - 0:01hs
°
Sabado 04 de Mayo 2024 - 0:01hs
Olavarría
°

Colegio de Ingenieros: asumieron con críticas al fallo por la tragedia del puente

El acto se realizó este viernes. Señalaron que la sentencia del Juzgado en lo Correccional de Olavarría se basa en el testimonio de “supuestos ingenieros que no se encuentran habilitados para ejercer legalmente la profesión”.

Este viernes se concretó el acto para presentar a las nuevas autoridades del Colegio. Se realizaron fuertes críticas al fallo judicial en el que se condenó en primera instancia al ingeniero Rubén Darío Sierra por “homicidio culposo y lesiones culposas” en el juicio por la tragedia del puente de la avenida Sarmiento, donde murió Gastón Corn de 22 años, luego de que la parte superior del limitador de altura cayó sobre la camioneta donde se encontraba. 

 

El ingeniero Marcos Cavilla, nuevo presidente del Colegio a nivel local, señaló que la profesión actualmente “está en boca de todos los olavarrienses” debido a la situación que afronta al ingeniero Sierra al ser condenado a la pena de 6 meses de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación especial para ejercer la profesión.

 

 

Cavilla estuvo acompañado por el titular del Colegio a nivel provincial, el ingeniero Norberto Beliera, quien no ahorró comentarios sobre el hecho y fue contundente al expresar que: “la sentencia se basa en parte en el testimonio de supuestos ingenieros que no se encuentran legalmente habilitados para ejercer la profesión”.

 

Beliera explicó que “se aplicaría aquí la teoría del fruto del árbol prohibido, que invalidaría totalmente la prueba dado que estos supuestos ingenieros al no encontrarse legalmente habilitados para ejercer la profesión nunca el  magistrado debió haberlos ponderado como testigos calificados”.

 

Afirmó que “nos duele como profesionales que un colega nuestro sea condenado. No lo defendemos, entendemos que puede haber habido errores por parte de Sierra, pero nos duele que el hilo se corte por lo más débil.

 

 

Beliera aseguró que “entiendo que Sierra por ser un empleado nunca pudo haber tomado la decisión de colocar ese limitador de altura que viola las normas establecidas en el código de tránsito”.

 

Y por último advirtió que “también hay corresponsabilidades por parte de la empresa constructora que colocó el limitador de altura y también la empresa proveedora de la viga, que todos coinciden que es una empresa de reconocido prestigio nacional, cosa que no ponemos en tela de juicio pero la memoria de cálculo que hizo era deficiente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.