El Gobierno nacional anunció el inicio de las obras para la autopista de la ruta 3 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:58hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:58hs
Olavarría
°

El Gobierno nacional anunció el inicio de las obras para la autopista de la ruta 3

Se trata de la instalación de los primeros obradores y movimientos de tierra de las nuevas autopistas y rutas seguras en el marco de los proyectos viales de Participación Público Privado (PPP).  El comienzo de las primeras labores se produce en simultáneo con las acciones en los  6 corredores viales de todo el país.

Con la instalación de los obradores y primeros movimientos de tierra, el Gobierno nacional anunció el comienzo de las obras para la construcción de la autopista en la Ruta nacional 3.

 

Lo hizo en sintonía con las labores iniciadas en  en 9 puntos del interior que forman parte de los  6 corredores viales licitadas bajo el primer sistema de Participación Público Privada en el país. 

 

Los obradores que se están instalando se ubican en Tres Arroyos, Las Flores, Mercedes, Vedia, Azul, Rufino, mientras se realizan tareas de mantenimiento en proximidad de Pérez, provincia de Santa Fe, y de Zárate, en la provincia  de Buenos Aires, así como en la RP 4.

 

En Tres Arroyos, el obrador se encuentra a la altura del km 499 de la RN 3, perteneciente al Corredor A: es el punto de partida para iniciar la construcción de la futura ruta segura entre Gonzales Chaves y Tres Arroyos. En Las Flores, a la altura del km 190, habrá una autopista en el tramo que va desde el fin de la variante Las Flores hasta la intersección con la RP 30. En el kilómetro 304, Azul, está comenzando la transformación en ruta segura del tramo entre Azul y Gonzales Chaves y para las distintas repavimentaciones que se realizarán en la RN 3 y RN 226.

 

Para Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, son obras fundamentales para la economía argentina, no sólo por la enorme cantidad de empleo que generan sino porque una vez terminadas las obras, se reducen los costos logísticos en regiones muy productivas. Y más importante aún, mejora para siempre la seguridad vial en rutas que hoy son de la muerte y que van a pasar a ser autopistas y rutas seguras es decir, con terceros carriles se sobrepaso, banquinas pavimentadas, nueva señalética y pasos a distinto nivel en cruces."

 

 

 En el Corredor A, se busca la transformación en autopista del tramo Las Flores-Azul y la adaptación a ruta segura hasta Cnel. Dorrego, ambos sobre la RN 3. Mientras que sobre la RN 226, transformar en ruta segura entre Azul y Mar del Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.