Charla para empresarios interesados energías alternativas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:33hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:33hs
Olavarría
12°

Charla para empresarios interesados energías alternativas

Será este jueves, a las 17.30, en la Facultad de Ingeniería. El objetivo es brindar información acerca de las posibilidades que ofrece Olavarría con respecto a la generación de electricidad a partir de fuentes limpias. Es impulsada por el Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales.

En la Facultad de Ingeniería, se llevará a cabo este jueves una reunión informativa impulsada por el Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales. El encuentro está previsto para las 17.30. El objetivo es ofrecer a las empresas que estén interesadas en las fuentes alternativas, las posibilidades que hay de generación de energía eléctrica en el partido de Olavarría.

 

En enero de este año entró en vigencia la Ley N° 27.191 que exige que el 8% de la energía que se consume en la Argentina provenga de fuentes de energía renovable y, para 2025, se espera que ese porcentaje ascienda al 20%.

 

Un punto clave de la normativa es la obligación a los grandes usuarios de energía eléctrica como empresas privadas e instituciones públicas, que tengan un consumo mensual igual o superior a 300 kW (kilovatios), a cumplir, individualmente, con la metas de consumo de energías renovables que fija la ley.

 

Para alcanzar el 20% en energías renovables en 2025, las empresas tienen tres opciones: autogenerar energía, invirtiendo en fuentes renovables; comprar energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA); o firmar contratos con privados que produzcan energía limpia.

 

El Polo de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales se constituyó formalmente el 17 de abril de 2018 y está integrado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del centro (Unicén), el Municipalidad de Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, la Unión Industrial de Olavarría, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, el Colegio de Ingenieros Distrito III y la Fundación Ingeniería de la Unicén para la Innovación.

 

La iniciativa se apoya en los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020 que contempla el desarrollo de núcleos socio-productivos estratégicos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.