Turismo: charla taller sobre biodiversidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:10hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:10hs
Olavarría
13°

Turismo: charla taller sobre biodiversidad

Será el próximo viernes 30 de noviembre y estará a cargo del Dr. Federico Weylands. Se enmarca en un proyecto de puesta en valor turístico de las localidades y sitios rurales.

El próximo viernes 30 de noviembre, el Dr. Federico Weylands realizará una charla taller de biodiversidad, en el marco del proyecto de puesta en valor turístico de las localidades y sitios rurales, que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La misma tendrá lugar en el Club Sierras Bayas, a las 16 horas, con concentración a las 16:45 en Oficina de Turismo Sierras Bayas (Rivadavia casi Colombo).

 

Cabe destacar que todas las actividades turísticas como safaris fotográficos, la observación de flora y fauna, la interpretación y contenido de las visitas guiadas y el senderismo en dichos espacios se sustentan en base a la biodiversidad y es necesario conocer para programar  actividades, señalética de interpretación y  formas de intervención turística sustentables.

 

El Dr. Federico Weylands forma parte del Grupo de Estudio de Agroecosistemas y Paisajes Rurales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP.

 

El grupo se ha consolidado un ámbito académico, en el cual han formado estudiantes de grado y posgrado, se han publicado numerosos artículos y libros y se dictan regularmente cursos y seminarios de grado y postgrado.

 

El grupo está conformado por 25 integrantes entre investigadores de Facultad, CONICET, INTA, becarios y personal de apoyo. Las actividades de investigación y transferencia se enmarcan dentro de tres grandes líneas: evaluación y modelación de servicios ecosistémicos, valoración socio-ecológica de la biodiversidad y ordenamiento territorial rural.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.