El duelo de punteros fue para el “Bataraz” que se hace fuerte de local | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:17hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:17hs
Olavarría
12°

El duelo de punteros fue para el “Bataraz” que se hace fuerte de local

La noche del viernes dejó una nueva victoria para Estudiantes en la temporada 18/19 de La Liga Argentina.

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes derrotó 88 a 76 a Platense en el duelo de punteros de la Conferencia Centro Sur.

 

Siempre fue superior el equipo de Fernández, con buen manejo de la pelota en todos sus jugadores de campo pudo mantener una ventaja de dos dígitos durante gran parte del juego a pesar de ceder en el inicio.

 

Luego de un arranque favorable a Platense y aprovechando una buena efectividad desde la línea de 3 puntos, el “bataraz” tomó la delantera para no volver a encontrarse atrás en el marcador a pesar de los intentos del “calamar” de mantenerse en juego.

 

 

Un buen pasaje del tridente Lugli/Morales/Brocal ponía a los olavarrienses comandando las acciones al final del primer periodo, distancia que descontarían los capitalinos en el segundo cuarto aprovechando el momento errático de Estudiantes en ataque.

 

Nada de eso se repitió en la segunda mitad, dos triples y una volcada de Morales marcaban el buen inicio del tercer periodo que, sumado a intensas defensas, marcaban la máxima distancia -19- entre los líderes de la Conferencia.

 

El cuarto final dio comienzo con un triple de Pais y cuando parecía que llegaba la reacción del “calamar”, Pappalardi –en dos jugadas consecutivas- debió abandonar la cancha por sanciones disciplinarias y el “albinegro” lo aprovechó para poner en una docena de puntos la ventaja.

 

Aparecieron Merchant y Sandrini en ataque y la defensa en zona que plantearon desde el banco surgió efectos por varios ataques contrarios por lo que Estudiantes, varios minutos antes del cierre, comenzaba a lograr una nueva conquista.

 

 

Tuvo su última chance Platense con dos triples y un intento de presión en toda la cancha, pero el “bataraz” logró superarlo y decorar el 88-76 que le dio el sexto triunfo de la temporada, cuarto en condición de local, para seguir al tope de la tabla de posiciones.

 

Síntesis Estudiantes – Platense:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Trias, A., Moral, M. y Suárez, D.

Estudiantes (88): Lugli (12), Morales (15), Brocal (12), Arese (18), Moya (6) –FI- Oroquieta (0), Castillo (0), García (2), Merchant (15), Sandrini (8). DT- Gustavo Fernández

Platense (76): Pais (21), Bruna (0), Delfino (4), Goldenberg (12), Pappalardi (14) –FI- Uranga (12), Lorio (6), Lugrin (2), Blossom (5). DT- Carlos Vázquez

Parciales: 28-13; 46-35; 69-54 y 88-76.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.