Estudiantes de Artes Visuales reclamaron por el edificio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:04hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:04hs
Olavarría
14°

Estudiantes de Artes Visuales reclamaron por el edificio

Este viernes realizaron una intervención artística para reclamar por un edificio que esté en condiciones para poder estudiar. En abril de 2019 finaliza el contrato del inmueble de avenida Pringles.  

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales realizaron este viernes por la tarde una intervención artística para reclamar por un edificio que cuente con las condiciones necesarias para poder cursar las carreras que se dictan.

 

El pedido no es nuevo. Innumerables manifestaciones se han realizado en pos de conseguir este objetivo. Una de ellas adquirió mayor visibilidad cuando recibieron la noticia de que no iban a renovar contrato del edificio en abril de 2019, cuando finaliza.

 

Mientras tanto, lo cierto es que deberán mudarse del lugar en el que funcionan actualmente, en avenida Pringles y Coronel Suárez.  

 

 

Ante este panorama, Alejandra Espinosa contó a Infoeme que “la instalación artística es para mostrarle a la gente la situación que estamos viviendo. La Escuela de Arte se está por quedar sin edificio propio.

 

Por su parte, su compañero Brian Scoles señaló que “desde la materia Arte Combinada realizamos esta intervención en el medio de la calle, para que la gente se dé cuenta lo mal que la estamos pasando, justamente quedándonos en la calle prácticamente.

 

 

En el mes de septiembre, Infoeme dialogó con su director Fabián Iglesia, quien manifestó respecto al edificio que “hay un expediente en La Plata que se presentó para reformar un edificio con el objetivo de alquilarlo. De hecho, también habíamos ido a ver el ex Banco Olavarría, pero eso es un ‘plan B’ por si esto no es aprobado”.

 

Aseguró que la intención es concretar la mudanza a un lugar que reúna todos los requisitos en cuanto a las dimensiones de los espacios para funcionar “lógicamente”, debido a que en la actualidad “no tenemos comodidades para trabajar bien ni para aumentar la matricula”, señaló el directivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.