Fútbol inclusivo: Racing usó el “todes” en redes sociales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:28hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría
11°

Fútbol inclusivo: Racing usó el “todes” en redes sociales

Se trata de la cuenta de Twitter oficial de Racing Club. Por supuesto, hubo polémica con seguidores a favor y en contra de la utilización de la "e" por parte del equipo de Avellaneda. 

El lenguaje inclusivo sigue ganando terreno en distintos espacios sociales, culturales, políticos y deportivos. Ahora, la novedad fue que Racing Club usó el término “todes” para nombrar a alumnos que visitaron el estadio de Avellaneda.

 

“¡Qué lindo es poder recibir a todes en casa! Las chicas y los chicos de nuestro colegio estuvieron de recorrida por el Cilindro”, publicaron en la cuenta de Twitter oficial del equipo.

 

Racing se transformó en el primer equipo de la Superliga en adoptar el lenguaje inclusivo. Y esto despertó una catarata de mensajes en contra.

 

 

Sin embargo, hubo personas que defendieron esta postura. Una de las que respaldó la iniciativa fue la periodista Angela Lerena, quien cargó duro contra aquellos que se indignan por el uso de la "e" y no por mejorar su ortografía.

 

Mientras que muchos creen que es un capricho, otros lo defienden como bandera de la lucha contra la desigualdad de derechos y por la inclusión. La norma determina que el masculino genérico debe usarse para grupos mixtos.

 

El primer propósito de los que luchan por un lenguaje no sexista es reaccionar contra la invisibilización de lo otro que no es masculino y lograr reproducir, en la palabra, la diversidad presente en cualquier espacio. La “e” cuestiona ese genérico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.