El primer congreso de Lenguaje Inclusivo se realizará en la UNLP | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:01hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:01hs
Olavarría
21°

El primer congreso de Lenguaje Inclusivo se realizará en la UNLP

El encuentro se realizará el 11 y 12 de abril de este año, en el edificio de la facultad de Humanidades. Se pondrá en discusión el uso de la letra “E” en determinadas palabras.

La facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata será sede del primer congreso de Lenguaje Inclusivo. El encuentro se realizará el 11 y 12 de abril en las instalaciones del exBIM III, ubicado en calle 52 y 122.

 

Desde la institución académica declararon que se llevará adelante con el objetivo de seguir profundizando su compromiso con las temáticas de género y feminismo, por ello, la Universidad pondrá en discusión el uso de la letra “E” con el objetivo de que la lengua sea más inclusiva.

 

Durante la última sesión del Consejo Directivo, sus integrantes votaron a favor para declararlo de interés académico, tras la solicitud del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien trabajó para definir ejes y participantes del Congreso.

 

 

En los próximos días habrá más precisiones sobre los principales lineamientos del Congreso, sus ejes y quiénes serán los principales expositores.

 

La inscripción de encuentra abierta desde el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.