Se realiza el primer congreso sobre lenguaje inclusivo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
°

Se realiza el primer congreso sobre lenguaje inclusivo

Es organizado por la secretaría de Género y Niñez de la Defensoría, se realizarán dos jornadas en las se analizará a fondo la temática. Este jueves se desarrolló la primera, en tanto que este viernes continuará con la segunda y última jornada. El congreso cuenta con la participación de olavarrienses.

Este jueves y viernes se lleva adelante en la Universidad Nacional de La Plata se realiza el primer congreso sobre lenguaje inclusivo que reunirá a investigadores, docentes, referentes de organismos públicos, organizaciones sociales y políticas y distintos movimientos de género.

 

La iniciativa fue promovida por la Defensoría del Pueblo bonaerense y cuenta con el auspicio de la Universidad de La Plata. Las jornadas se llevarán a cabo en el Edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7.

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó  este jueves “Desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos”. Al respecto, durante la apertura de las jornadas, el defensor del pueblo Guido Lorenzino manifestó que “Queremos saber de qué se trata cuando hablamos con E. Es un debate que tiene que ver con la inclusión”.

 

 

En esa línea, sostuvo que “todos los días tenemos que discutir las cosas que pasan en la sociedad. Nuestra función es discutir los temas que nos interpelan, lo que pasa con nuestras hijas, lo que pasa en nuestras escuelas. Hay que poner en agenda derechos que están en ebullición”.

 

Durante los encuentros se realizarán diversos talleres y conversatorios temáticos como “Lenguaje, lo instituido y lo instituyente”; “Niñeces”; “Poder nombrar. El poder de lo nombrado”; “Un Estado para todes”; “Cuerpos e identidades”; “Territorios y luchas sociales”; y “Condenar el odio. Nombrar el travesticidio”.

 

De la apertura del congreso también participaron el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez; y la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.