“Este convenio es lo que debería haber sido siempre” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:27hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:27hs
Olavarría

“Este convenio es lo que debería haber sido siempre”

Así lo manifestó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría con respecto al nuevo convenio de PAMI que sacó a las cámaras intermediarias de la compra de medicamentos. Además aseguró que “no es posible saber si es beneficioso ya que aún no se venció ningún plazo de pago”.

Infoeme dialogó con el titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Alberto Gómez, sobre el reciente convenio de PAMI que elimina a las cámaras intermediarias de la compra de medicamentos.

 

Sobre este nuevo convenio el titular expresó que “no podemos saber cuan efectivo es porque hasta el momento no se venció ningún plazo de pago”.

 

En cuanto a su aplicación contó que en primera instancia “se realiza la revisación de la presentación que tarda unos 7 días hábiles, por ejemplo, en una quincena que cierra el 15 de noviembre, se presentaría el 17 o 18 de ese mes y alrededor del 27 del mismo mes se cobraría una parte y el resto lo percibiríamos aproximadamente a los 70 u 80 días”.

 

A continuación Alberto explicó “una vez que el pago está acreditado en la Confederación Farmacéutica Argentina, se transfiere a los colegios de cada provincia, eso lleva 1 o 2 días más y el colegio de provincia le envía los pagos a las localidades que llevaría 1 o 2 días más”.

 

“Hay que ver si se respetan los plazos, una cosa es lo que se plantea y otra cosa es lo que después se da en la práctica” sostuvo.

 

En cuanto al sistema anterior diferenció “De la forma anterior a las 72 horas de presentados los vencimientos en el IMED cobrábamos vía nota de crédito que la usábamos para pagar a las droguerías”.

 

Más allá de la puesta en marcha del convenio que se podrá ver a partir de fines de noviembre, Gómez manifestó “el convenio siempre debería haber sido así en forma directa con PAMI sin que intervengan otras cámaras. Después si funciona o no ya lo evaluaremos”.

 

“Lo que nosotros necesitamos es pague quien pague cobrar en los plazos estipulados”.

 

El Titular del Colegio de Farmacéuticos destacó que “la persona que va a la farmacia con una receta que tiene una cobertura del 100% y retira medicamentos sin cargo le parece que se lo da PAMI y no, nosotros lo pagamos a la droguería y en algún momento cobramos”.

 

A su vez, Alberto hizo referencia a una deuda  “desde abril que nos deben parte de la prestación, no sabemos si es PAMI que no pagó o las cámaras que mantienen la deuda”.  

 

Finalmente expresó "De cumplirse los plazos, este convenio sería beneficioso".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.