Políticas de Género lanzó una campaña radial con estudiantes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:54hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:54hs
Olavarría
°

Políticas de Género lanzó una campaña radial con estudiantes

Estará orientada a la prevención de la violencia de género, en sus manifestaciones física, psicológica y simbólica. Desde el Municipio informaron que se busca reflexionar sobre los mandatos de género que recaen sobre las mujeres.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría presentó una campaña de prevención de la violencia de género, en el marco de un trabajo integral realizado junto a estudiantes de colegios secundarios y la UNICEN, a través de Radio Universidad.

 

Según informaron, la campaña se realizó a partir de cuatro ejes temáticos: violencia física, psicológica, simbólica y un cuarto ítem que reúne reflexiones generales sobre los mandatos de género que recaen sobre las mujeres, impactando negativamente y de forma directa en su cotidianeidad y su calidad de vida.

 

Estos temas fueron trabajados por el área de Promoción y Prevención de la Violencia durante todo el año en una gran cantidad de instituciones del nivel secundario, siendo las alumnas y alumnos de sexto año del Instituto “Monseñor César Cáneva” quienes realizaron la grabación de los spots radiales, con el acompañamiento del profesor Sebastián Lindner.

 

El objetivo de la campaña será a partir de las emisoras locales llegar a la mayor cantidad de personas para facilitar el reconocimiento de las situaciones de violencia de género más naturalizadas y, debido a ello, más complejas de deconstruír.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.