Inician ensayos con aceite de cannabis en el Garrahan | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:12hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:12hs
Olavarría
19°

Inician ensayos con aceite de cannabis en el Garrahan

Las pruebas clínicas se realizaron en pacientes que sufren epilepsia refractaria.

Este martes, médicos del Hospital Garrahan iniciaron ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria.

 

La primera acción estatal para determinar los beneficios de la sustancia comenzó 17 meses después que la ley que permite uso del aceite basado en el cannabis con fines medicinales fuera aprobada por el Congreso.

 

El ensayo clínico tiene previsto estudiar a al menos cincuenta pacientes en el Garrahan y a otros cincuenta en centros de salud de otras provincias.

 

En ese marco, el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Dr. Roberto Caraballo, sostuvo: Pese a que la investigación está estimada para los próximos dos años, esperan tener las primeras conclusiones en marzo próximo”.

 

"Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes", manifestó el profesional que encabeza a los investigadores.

 

Personas con fibromialgia, dolores crónicos, Parkinson y cáncer, utilizan el aceite de cannabis para aliviar dolores y mejorar la calidad de vida.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.