Crimen de Bustamante: detuvieron a otros dos sospechosos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
Olavarría
23°

Crimen de Bustamante: detuvieron a otros dos sospechosos

Fueron capturados durante la madrugada de este martes  durante allanamientos, uno de ellos es señalado como el presunto autor material.  La autopsia determinó que el joven fue ahorcado con un cinturón de cuero.

En la madrugada de este martes la policía detuvo a los otros dos sospechosos del homicidio del joven cuyo cuerpo fue encontrado por un pescador en un arroyo  de Tandil. Horas antes había sido apresado un tercer acusado,  identificado como Nahuel Morales.

 

Personal de distintas comisarías y DDI, bajo la supervisión del olavarriense Luís Albertario, Jefe Departamental de Tandil, llevaron adelante dos órdenes de allanamiento que permitieron la detención de los restantes implicados en el crimen de Jorge Bustamante, ocurrido el pasado miércoles en el barrio La Movediza.

 

Uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de calle Chacabuco 1042, donde se detuvo a Emanuel Ramírez, de 19 años de edad. En tanto, en Piccirilli 749, la policía logró dar con Ángel Tami, alias “Pato”, (20).

 

Según los investigadores, Tami sería el autor material del crimen, quien habría asesinado a Jorge Bustamante ahorcándolo con un cinturón de cuero. Además, durante el allanamiento a la vivienda de este sujeto, la policía secuestró un par de zapatillas, que pertenecerían a la víctima.

 

Según los investigadores, Bustamante concretó la cita con Morales en Movediza, luego de dar varias vueltas por el barrio, sin saber que estaba cayendo en una emboscada. Una vez que ambos jóvenes estaban en el auto, aparecieron Tami y Ramírez a bordo de una moto, quienes atacaron a Jorge con intención de robarle.

 

La víctima intentó resistirse pero los sujetos le dieron varios golpes. Tami habría sido quien tomó el cinto de cuero y asfixió a Bustamante hasta matarlo. Una vez cometido el crimen, metieron el cuerpo en el baúl del Fiat Palio y salieron del barrio, tomaron la Ruta 30 hasta llegar al kilómetro 134.

 

Allí bajaron por el camino vecinal a La Argentina y en el puente distante unos 5500 metros de la Ruta arrojaron el cuerpo al arroyo. Regresaron a la ciudad ingresando por calle Suárez García y se descartaron el auto en Azucena y Falkner (Galicia).

 

El informe de la autopsia remitido por la Policía Científica estableció que la causa de la muerte de Jorge Bustamante fue “asfixia por estrangulamiento a lazo (cinturón de cuero)”. Además el cuerpo presentaba “lesiones contusa cortantes en número de 3 en región superciliar y párpado superior derecho. Lesión contusa en antebrazo izquierdo y dorso de muñeca, compatible con lesiones de defensa.

 

Fuente: ABC Hoy de Tandil 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.