Cartoneros locales participaron de un encuentro nacional   | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:47hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:47hs
Olavarría
17°

Cartoneros locales participaron de un encuentro nacional  

Se realizó en la localidad de La Plata en el marco de una jornada de trabajadores de la economía popular. Fueron dos jornadas de debate y de delinear acciones de lucha.  

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Olavarría participaron del Encuentro Nacional de la Federación de cartoneros, carreros y recicladores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).  

 

El encuentro se realizó en la ciudad de La Plata donde concretaron un recorrido por el Centro de Reciclado “El Orgullo de los y las cartonerxs", Cooperativa Recicladores Unidos Ltda. Más tarde compartieron una charla de formación respecto a la "organización cartonera y luchas a nivel global".

 

 

Según contaron, se compartieron experiencias de modelos de reciclado con inclusión social y se habló de las realidades locales, regionales y a nivel nacional.

 

En una segunda jornada, se desarrolló la asamblea de la Federación dónde se resolvió el plan de lucha y acciones, atendiendo a las coyunturas nacionales, regionales y locales que se llevaran a cabo en adelante.

 

 

Estuvieron presentes trabajadores de distintas partes del mundo como Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, EEUU, Canadá, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Ghana, Senegal e India. Señalaron que  “ambas jordanas fueron vitales para seguir fortaleciendo nuestras prácticas y avanzar en propuestas de acción para la dignificación y reconocimiento del trabajo, teniendo la certeza que lxs cartonerxs somos lxs actorxs más comprometidxs con el ambiente global”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.