Autorizan venta de vino en lata para competir con la cerveza | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Autorizan venta de vino en lata para competir con la cerveza

El volumen de cada envase no podrá superar los cincuenta litros, con lo cual se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas, como ocurre con la cerveza.

 

En las últimas horas, se supo que el vino podrá comercializarse en lata, como sucede con la cerveza.

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) emitió una resolución que permite vender la bebida alcohólica fraccionada en envases de acero inoxidable.

 

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial, el volumen de cada envase no podrá superar los cincuenta litros, con lo cual el vino se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas.

 

Según datos del INV del año pasado, el consumo per cápita de vino pasó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales. En tanto, según la cámara Cerveceros Argentinos, en la Argentina el consumo per cápita de cerveza era en 2017 de 41 litros por año.

 

"Creemos que es una excelente iniciativa para promover la innovación en nuestro sector, y por ende la llegada al consumidor, que siempre busca experiencias distintas", afirmó Francisco do Pico, director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.