El senador Dalton Jáuregui, en medio de un rescate a una mascota | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:57hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:57hs
Olavarría
20°

El senador Dalton Jáuregui, en medio de un rescate a una mascota

Fue en la Expo el pasado domingo. Un hombre dejó a un perro encerrado en el auto al sol por más de dos horas, y el legislador, dado su cargo, estuvo obligado a denunciarlo. Rompió la ventanilla del vehículo y rescató al animal.

Un curioso hecho se registró el pasado domingo en el marco de la Expo en Olavarría, que involucró al Senador Dalton Jáuregui: un hombre dejó encerrado en un auto a un perro, que tuvo que ser rescatado dado que estaba al sol sin ningún tipo de protección.

 

Jáuregui, acompañado del concejal Juan Ignacio Fal recorría las instalaciones de La Rural cuando escuchó por los altoparlantes que se buscaba al titular de un vehículo que había dejado, al sol, a su perro caniche toy.

 

El senador, dado su rol de funcionario público, se encuentra “obligado” a denunciar el hecho y se acercó al vehículo para constatar lo sucedido y denunciarlo bajo la figura de “maltrato animal”.

 

Incluso, fue el propio legislador olavarriense quien tuvo que romper la ventanilla para asistir al animal, dado que hacía más de dos horas que se encontraba encerrado en el auto.

 

Finalmente, el hombre titular del vehículo se acercó al lugar, y tras señalar que no escuchó el llamado pidió disculpas, dado que desconocía que lo que había realizado era efectivamente un caso de maltrato animal. Señaló, en tanto, que no lo haría más.

 

Según indicaron algunos testigos en el lugar, Jauregui se hará responsable del pago del vidrio roto más allá de que “hizo lo que correspondía”. Y el perro, por su parte, no sufrió heridas ni consecuencias tras estar encerrado al sol.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.