Realizan charlas para prevenir la Triquinosis e Hidatidosis | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:52hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
24°

Realizan charlas para prevenir la Triquinosis e Hidatidosis

Se desarrollan en instituciones de las localidades del partido. La campaña es impulsada por la Mesa de Zoonosis de Olavarría.

Se llevan a cabo charlas en las instituciones educativas del Partido sobre prevención de Triquinosis e Hidatidosis.

 

La campaña es impulsada por la Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría,  integrada por varias entidades relacionadas a esta temática, entre ellas el Municipio.

 

Días atrás, la Ing. Agr. Julia Martinefsky (por INTA) y el Vet. Gastón Errobidart (por Dirección Agropecuaria) acudieron a tres escuelas para brindar las charlas mencionadas.

 

Las charlas se realizaron en la Escuela Primaria EGB N°16 de Media Estación Pourtalé y EGB N°21 de Pourtalé, como así también en la Escuela Primaria y Secundaria N°48 del paraje La Moderna. En esta última estuvieron presentes todos los niveles educativos durante la exposición.

 

En las tres instituciones educativas hubo muy buena recepción por parte de directivos y alumnos y -además de la presentación de las enfermedades que se tratan- se realizó entrega de folletos informativos y de antiparasitarios para la prevención de Hidatidosis. Éstos se distribuyeron acompañados de una planilla para el registro de las desparasitaciones de cada uno de los perros de las familias de los alumnos. Cabe mencionar que los antiparasitarios para repartir en estas campañas los provee SENASA, una de las entidades que integra la Mesa de Zoonosis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.