Sábado a puro automovilismo en el “Hermanos Emiliozzi” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:11hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:11hs
Olavarría
20°

Sábado a puro automovilismo en el “Hermanos Emiliozzi”

Con un buen marco de público y una jornada fantástica en lo climático, el Turismo Pista deleitó con sus espectáculos en las tres clases. Franco Fauret ganó la primera final de la clase 1, Danilo Gil y Lucas Garro ganaron las series de la clase 2, mientras que Matías Antolin y Ramiro Alcaine dominaron en la clase mayor.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El Turismo Pista está presente en Olavarría y este sábado se desarrolló gran parte de la actividad prevista para esta octava fecha del campeonato. Luego de las clasificaciones, minutos antes de las 15 hs. se puso en marcha la primera competencia de la clase 1, en una entretenida carrera que tuvo como claro dominador a Franco Fauret.

 

Si bien Lucas Bayala fue quien dominó las primeras vueltas, tras quedarse con la pole, en el tercer giro el piloto de Benito Juárez logró superarlo y dominó con autoridad, aunque el resto del pelotón se mantenía detrás.

 

 

Por el segundo lugar Esteban Casais logró superar a Bayala, pero ya no tuvo resto para ir por Fauret, que vio la bandera a cuadros en el mejor lugar. Lucas Bayala fue tercero, cuarto Matías Álvarez, quinto Diego Casais y sexto Enrique Ugarte. Completaron los primeros puestos Lucas Barbalarga, Nicolás Ardesi, Natalio Demarchi y Francisco Traina.

 

En el puesto 24° culminó Diego Valisi, sumando experiencia y mezclándose con protagonistas de mucha lucha, lo mismo que Fernando Curra que vio la bandera a cuadros en el 27° lugar.

No tuvo una buena final Leopoldo Cirioli, que largó sexto pero en el inicio de la competencia, cuando venía luchando por avanzar, se pasaron de largo en la curva uno y quedaron fuera de carrera. Misma suerte corrió Emiliano Juez, en su debut en la categoría, abandonando a cinco vueltas del final por una rotura de caja.

 

La Clase 2 disputó las dos series, en la primera, aparecieron los golpes de escena en el inicio mismo, en donde Nicolás Bulich, que largaba adelante, tuvo un problema y perdió velocidad, lo que provocó que le pegaran de atrás y se apilaran varios protagonistas. Entre ellos perdió mucho terreno Sergio Giacomasso, el olavarriense que compitió con el Chevrolet Corsa de su propiedad, quedó relegado y se tuvo que conformar con completar la serie y ver la bandera a cuadros.

Con estas circunstancias de carrera, Danilo Gil aprovechó y se mantuvo en el liderazgo hasta la caída de la bandera. Pablo Vazquez y Renzo Cerretti lo escoltaron, mientras que Jonathan Grinovero, Favio Grinovero y Yair Etcheveste arribaron en la zona de puntos.

 

En cuanto a la segunda serie, Lucas Garro fue contundente y dominó de principio a fin, y se aseguró largar en la primera posición la competencia final. Fabricio Angeli lo siguió de cerca y fue segundo, tercero fue Sebastián Di Bella, cuarto Matías Fernandez, y quinto Nicolás Rojas. El olavarriense pudo hacer una buena serie a bordo del Chevolet Celta, se mantuvo a buen ritmo y está confiado en hacer una buena final.

En esta serie también fue protagonista Santiago Tambucci, el olavarriense regresó a la categoría con el Ford Ka y pudo arribar en el décimo lugar en la serie.

 

Este domingo tendrá lugar la segunda competencia final de la clase 1 desde las 10.00 hs., desde las 11 hs. la clase 2 y cierra el espectáculo desde las 12.20 la competencia final de la clase 3.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.