Cómo fue la tragedia del arroyo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:48hs
Olavarría

Cómo fue la tragedia del arroyo

Crónica de los hechos que desencadenaron la muerte de dos jóvenes.

Según pudo saber Infoeme extraoficialmente, estos fueron los hechos que originaron el lamentable fallecimiento de Alan Falatovich y Victoria Rodríguez en el Arroyo Tapalqué.

 

Alrededor de las 4,30 de la madrugada de hoy martes, un joven –de quien aún se desconoce su identidad- le pidió prestado el auto a su padre para ir a dar una vuelta con su amigo, el fallecido Alan Falatovich.

 

El auto en cuestión es la VW Surán que terminó hundida en el Arroyo Tapalqué con 2 personas muertas.

 

Los jóvenes, de 20 años, se encontraron con dos chicas, también de 20, que viajaban en un Ford Fiesta, y decidieron ir hasta el Parque Sur, en Avellaneda y el Arroyo Tapalqué, donde ocurrió la tragedia.

 

Estacionaron los autos, distantes entre ellos a 3 metros, ambos con la trompa mirando hacia el arroyo.

 

Los chicos se sentaron en el auto de las chicas para charlar, mientras dejaron la VW Surán pasando música.

 

De repente la Surán quedó en silencio, por lo que los fallecidos Alan Falatovich y Victoria Rodríguez, decidieron entrar al vehículo para conectar nuevamente el equipo de audio.

 

En ese momento, Falatovich -quien no sabía manejar- quiso poner en contacto el vehículo y en su lugar lo puso en marcha.

 

El auto estaba en cambio e inmediatamente salió cuesta abajo, directo al arroyo, con Falatovich y Rodríguez adentro, desencadenando el peor final.

 

El amigo de Falatovich e hijo del dueño de la Surán, se encontraba con la otra chica sentados en el Ford Fiesta y al ver lo que sucedía se tiró al agua para intentar salvarlos, pero las puertas estaban trabadas por la presión del agua. Al no poder hacer nada, volvió a su casa para contarle al padre, quien al enterarse de lo ocurrido alertó a la policía.

 

Si bien aún no hay resultados de la autopsia y por lo tanto no se sabe la causal de muerte, una de las hipótesis que se baraja es que los fallecidos se desmayaron antes de caer al agua, al golpear sus cabezas contra el parabrisas. Según las primeras informaciones, las manos de los chicos no tenían signos de haber intentado golpear un vidrio para salir y los vidrios no estaban astillados ni golpeados.

 

Se inició una causa caratulada como "Averiguación de causales de muerte" a cargo del fiscal de turno Cristian Urlézaga.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.