El “chaira” hizo su presentación en el gimnasio del Parque Olavarría y obtuvo una holgada victoria por 74 a 57 sobre Ciudad de Saladillo.
El equipo conducido por Irineo Galli debió de hacer frente a un inicio por demás parejo y debió esperar casi todo el primer cuarto para lograr la primera ventaja en el tablero. Con el correr de los minutos el equipo local supo alejarse de su rival y cerrar el periodo inicial por 20 a 15.
En la continuidad, el encuentro se volvió gol por gol, las defensas eran espectadoras de lujo en el rectángulo de juego y por ello tanto Martín Delgado como Gianluca Nolasco convertían con facilidad, uno desde la zona pintada y el restante con su tiro exterior para sacar más de 10 puntos al cierre de la primera mitad.
En el comienzo del segundo tiempo, Ciudad salió a revertir el resultado y con una seguidilla de 5 puntos a su favor lograba ponerse en juego, sin embargo ese fue el impulso que necesitó el “chaira” para reaccionar, empezar a dominar las acciones y alejarse más y más en los números.
En el cuarto final, los olavarrienses dominaron a gusto las acciones del cotejo y con la conducción alternada de Delgado y González, todos los jugadores sumaron puntos en su planilla personal para finalizar el partido 74 a 57 y lograr la primer conquista en el Torneo Provincial de Clubes.
En los otros partidos correspondientes a la Zona Sur, Independiente le ganó a Estrella de Bahía Blanca por 87 a 83 y Sarmiento de Coronel Suárez derrotó a Unión y Progreso.
Síntesis Racing – Ciudad:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Aquino, J. y Goizueta, G.
Racing (74): Nolasco (16), D´Alessio (2), Pane (5), Lardapide (7), Delgado, M. (19) –FI- Delgado, A. (9), González (5), Yaben (9), Herrero (2). DT- Irineo Galli
Ciudad de Saladillo (57): Mazza (12), Del Valle (15), Debiasi (7), Hansen, L. (7), Nievas (0) –FI- Villareal (2), Bello (8), Vázque (6). DT- Ariel Britos
Parciales: 20-15; 33-22; 56-35 y 74-57.
