Este sábado se celebra el Día de la Industria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
10°

Este sábado se celebra el Día de la Industria

Se conmemora que el 2 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil y llevaba en sus bodegas: cubrecamas, frazadas, sombreros y bolsas de harina. Desde 1941 se celebra en Argentina.

 

En nuestro calendario oficial, el 2 de septiembre es el Día de la Industria en conmemoración de aquel día de 1587 cuando se produjo “la primera exportación argentina al exterior”.

 

Hace 430 años atrás, un 2 de septiembre, zarpó desde el fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio, rumbo al Brasil.

 

La nave llevaba en sus bodegas cubrecamas, frazadas, otros tejidos, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero.

 

Desde 1941, en Argentina, se dedica un día para homenajear a la actividad que tiene como finalidad transformar los materiales en productos elaborados o semielaborados con el uso de la energía, por lo tanto desde Infoeme adherimos a la conmemoración.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.