En septiembre comenzará la reconstrucción del Comité Radical | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:13hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:13hs
Olavarría
10°

En septiembre comenzará la reconstrucción del Comité Radical

Se cumplieron cuatro años del incendio intencional al histórico edificio del radicalismo. Desde el espacio comenzaron la planificación de la primer parte de la obra de reconstrucción que será costeada con fondos de campañas previas, afiliados y amigos. El presidente, Francisco González, habló con Infoeme y brindó más detalles al respecto.

Hace cuatro años, el 4 de agosto de 2013, una semana previa a las elecciones primarias, el histórico edificio del radicalismo fue incendiado intencionalmente.

 

Según lo establecieron las pericias realizadas en el lugar –ubicado en calle 25 de Mayo- el hecho fue de carácter intencional ya que se determinó la existencia de tres focos de incendio sin interconexión entre sí, además de una puerta derribada. Los daños en el edificio fueron totales y trabajaron allí tres unidades de bomberos voluntarios.

 

A principios de este año, lograron ejecutar la demolición de la construcción ya que se encontraba con peligro de derrumbe, lo cual costó una inversión de 90 mil pesos.

 

Actualmente el Comité del radicalismo se encuentra funcionando en un local alquilado, ubicado en avenida Colón 2482, a metros de calle Lavalle y esperan volver a construir su propio espacio.

 

En diálogo con Infoeme, el presidente del Comité, Francisco González brindó detalles sobre la obra que realizarán: En septiembre comenzaremos la construcción de la primera etapa de la obra, que consta en el techado de toda la superficie que irá cubierta, una parte del terreno de 12 x 13 metros explicó al tiempo que añadió, con respecto al trabajo que se realizará en tres partes que “la segunda etapa será cerrar el espacio, colocar el piso” y posteriormente “divisiones internas y terminaciones”.

 

La obra se costeará con fondos de campaña de recaudación entre afiliados, amigos y demás. A fin de año “creamos un bono contribución con el cual entregábamos un pan dulce con el logo del partido” y con eso juntamos “40 mil pesos más algunos aportes de campañas previas y de funcionarios del partido y dirigentes a nivel nacional hemos cubierto la etapa inicial” contó González.

 

Por último sostuvo que desde el espacio continúan solicitando ayuda a legisladores y que tienen pensado realizar una cena solidaria a finales de este año.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.