Barrio Independencia: a dos meses de los violentos episodios reabre el CAPS  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
Olavarría
11°

Barrio Independencia: a dos meses de los violentos episodios reabre el CAPS 

Estaba cerrado desde el 24 de mayo, cuando un joven de 22 años fue atacado a tiros y perdió su vida. La atención se había trasladado al  Servicio Territorial Municipal N° 2 y partir de este lunes brindará servicios desde las 8:00 a las 16:00hs.

Este martes, la Dirección de Atención Primaria informó que a partir del próximo lunes reabre el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 7 del barrio Independencia.

 

A fines del mes de mayo, exactamente el 24, el Municipio anunció el cierre del CAPS N° 7 del barrio Independencia y el traslado momentáneo de la atención al Servicio Territorial Municipal N°2 ubicado en Av. Alberdi y Coronel Suárez.

 

La medida se implementó luego de los hechos de violencia que se registraron en este sector de la ciudad. En uno de ellos, el joven Marcelo Díaz fue atacado a tiros en Ayacucho y Pueyrredón, a plena luz del día, perdiendo su vida días más tarde. 

 

Además, vale remarcar que a raíz de ese episodio, sucedieron una serie de violentos hechos con jóvenes baleados  en represalia a los anteriormente ocurridos y uno de ellos dejó como saldo a otro herido grave.

 

Poco más de dos meses después, el Centro de Atención Primaria N° 7 funcionará nuevamente desde las 8:00 a las 16:00 horas en  Ayacucho y Pueyrredón.

 

El equipo de profesionales que prestan servicio en dicho CAPS está integrado por especialistas de medicina general, enfermería y odontología y personal administrativo. A su vez se informó que en los Servicios Municipales Territoriales N° 2, 4 y 6 continúan el horario extendido para la atención de personas que requieran asistencia en primer nivel, evitando trasladarse hasta el Hospital Municipal. De esta manera buscarán contribuir a descongestionar la Guardia del nosocomio local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.