“El panorama de muchos vecinos es preocupante” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:36hs
Olavarría
°

“El panorama de muchos vecinos es preocupante”

Lo dijo Federico Aguilera, Concejal y precandidato de Unidad Ciudadana, en el marco del balance de las diversas recorridas por barrios, localidades y comercios de la ciudad y afirmó que Olavarría “no escapa a la situación general que atraviesa el país”.

 

Luego de diferentes recorridas por la ciudad y localidades el Concejal Federico Aguilera que encabeza la lista de Unidad Ciudadana realizó un balance sobre lo observado en las visitas, la situación social y económica que atraviesa “una gran mayoría de vecinos de nuestra ciudad”.

 

“En cada barrio, en cada lugar que visitamos nos encontramos un con una realidad cada vez más compleja y un claro deterioro de la calidad de vida de los olavarrienses. A la gente que les cuesta cada vez más llegar a fin de mes y llenar el changuito” remarcó Aguilera y añadió que los vecinos contaron que “deben recortar gastos de la vida cotidiana para pagar sus cuentas, vemos jubilados que no llegan a cubrir sus medicamentos ni necesidades básicas”.

 

Por otro lado mencionó que los comerciantes “deben enfrentarse a la abrupta suba de tarifas y alquileres al mismo tiempo que cae el consumo por que la gente ya no compra como antes” y que en las recorridas observaron personas que han perdido su trabajo y están desesperadas por sus familias, que no pueden proyectar sus vidas a futuro porque viven el día a día, éstas son las circunstancias que vemos en lo cotidiano, gente que se le ha desorganizado la vida producto de las políticas económicas y sociales que están aplicando”, sentenció Aguilera.

 

A su vez de las reuniones barriales también surgen otros tipo de demandas, como “estructurales más relacionadas con el plano local y la ausencia del Estado Municipal, circunstancias que también generan grandes desigualdades y exclusión: la falta de viviendas, el accesos a servicios básicos como cloacas, asfalto, gas, alumbrado público o el simple el mantenimiento de calles, hay barrios y localidades que se siente olvidados”, expresó Aguilera.

 

En este sentido agregó además: “Algunas de estas demandas las hemos podido canalizar desde el Concejo Deliberante, tal es así, que producto de estas reuniones estamos trabajando en más de 15 proyectos de resolución y comunicación que en su mayoría tiene como objetivo responder a estos reclamos”.

 

Por último el precandidato indicó: “Creemos que es necesario que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas” porque “está perjudicando a la gran mayoría del pueblo argentino”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.