Guillermo Santellán presentó un Programa Integral de Salud | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:34hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:34hs
Olavarría
23°

Guillermo Santellán presentó un Programa Integral de Salud

La actividad estuvo encabezada por el precandidato a Concejal de Unidad Ciudadana y se realizó este lunes en el Gimnasio Funcional del Centro Empleados de Comercio. El objetivo de la propuesta es “mejorar el acceso a la salud”.

 

En la jornada de este lunes se llevó a cabo un encuentro en el Gimnasio Funcional del Centro Empleados de Comercio de Olavarría ubicado en Coronel Suárez 2840. Allí, el precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana y referente del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), Guillermo Santellán, planteó junto a candidatos de su lista un programa de integral de la salud destinado para los olavarrienses.

 

Durante la actividad se realizó un pormenorizado análisis de la situación actual del sistema de salud en Olavarría, las consecuencias que produce “la falta de planificación en un área tan sensible” y sobre ello lanzó su propuesta de crear un sistema integrado que trabaje “sobre la buena salud de la población y no atendiendo como se hace actualmente atendiendo la enfermedad”.

 

En ese marco Santellán planteó trabajar en políticas activas de prevención, “promoviendo la atención primaria en las Unidades Sanitarias, jerarquizándolas con equipos interdisciplinarios y atención las 24 horas. También transformar el Hospital municipal en un centro modelo e incorporar al sistema de salud al resto de los actores como clínicas, obras sociales y colegios profesionales, siempre considerando centrales a los trabajadores de la salud”.

 

En esa línea manifestó: “Trabajaremos para que todos los vecinos de Olavarría tengan acceso a la mejor atención integral de la salud, con los profesionales, las prestaciones y los tratamientos que demande cada situación” explicó.

 

Además y para continuar desarrollando crearemos un sistema integrado con el hospital Héctor Cura, las Unidades Sanitarias, las clínicas, obras sociales y colegios profesionales, mediante un sistema on-line de acceso público que permita optimizar recursos y ampliar servicios”.

 

Por su parte, el médico psiquiatra especializado en sanitarismo, Roberto Tur, planteó: “En Olavarría existen 27 centros de salud, dentro del casco urbano y los pueblos de campaña, el Banco de Leche donde se hace la vacunación, y los hospitales de Sierras Bayas, Hinojo y Espigas. Por lo que podemos suponer que la infraestructura es suficiente, y restará garantizar que también lo sean los servicios. Siempre con el eje puesto en la elaboración de programas adecuados para que sea una política con la mayor universalidad”.

 

Más tarde y en esa línea, la psicóloga Natalia Álvarez -precandidata a Concejal- sostuvo que “se debe poner en marcha un plan integral que utilice todas las estrategias y recursos que nos garanticen cubrir con el derecho a la salud a toda la ciudad de Olavarría. Haciendo especial hincapié en los valores de equidad, solidaridad y justicia social” y añadió: “Nuestro plan propone incrementar las salas de atención primaria con guardias permanentes en todo el partido, y que con educación y prevención tengan como objetivo la promoción del individuo sano”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.