"Para proteger el trabajo debemos formular planificación estratégica" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:50hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:50hs
Olavarría
16°

"Para proteger el trabajo debemos formular planificación estratégica"

Lo dijo el precandidato a Concejal de Unidad Ciudadana, Guillermo Santellán, en el marco de una reunión que mantuvo con la comisión directica y delegados del SOECO. En el encuentro interiorizaron sobre la situación que atraviesa el gremio.

 

Este jueves el precandidato a Concejal de Unidad Ciudadana y referente del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Guillermo Santellán, estuvo reunido con el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), con la comisión directiva del gremio y trabajadores.

 

El objetivo del encuentro fue interiorizar sobre la situación que viven actualmente los trabajadores y en esa línea Santellán manifestó: Sabemos que la situación no es la mejor. El estado no protege a los trabajadores ni promueve la generación de empleo. Cuando no hay trabajo, la comida falta y los servicios no se pueden pagar, debemos salir en defensa de los trabajadores”.

 

Por su parte Garay, dirigente del SOECO, hizo referencia a la realidad del sector al afirmar que: “El gremio hoy, a nivel local, no escapa a lo que pasa en el resto del país. El 70 por ciento de los trabajadores están suspendidos o dando vacaciones adelantadas, ya que hay una gran recesión en el tema de la actividad ceramista”.

 

Más tarde agregó que “lo que se pretende desde el gobierno es poner variables en el salario, es decir modificar la estructura salarial” y con respecto a lo que sucede en nuestra ciudad afirmó que “no tenemos gran número de despidos en Olavarría, pero sí hubo muchas  suspensiones y retiros voluntarios. Pero en eso tenemos una posición muy clara: apoyamos al trabajador y le explicamos cuál será su situación”.

 

Fue en este encuentro donde participaron muchos trabajadores y en la jornada Santellán presentó ante los obreros ceramistas su propuesta para la conformación de una “Agencia de la producción y el empleo”.

 

La propuesta se trata de la creación de un órgano municipal que incluya la participación de los trabajadores y los distintos sectores del empresariado, las Pymes y el campo para establecer un sistema de alerta temprana destinada a evitar el cierre de establecimientos productivos, detectar y corregir distorsiones impositivas y realizar gestiones comunitarias para proteger el círculo virtuoso de la producción, el empleo y el consumo.

 

Sobre ello Guillermo Santellán detalló: Para proteger el trabajo, debemos formular una planificación estratégica, que nos permita fortalecer y cuidar el trabajo de los olavarrienses, el salario y la posibilidad de tener más industrias y más radicación de empleo”. Al tiempo que remarcó que "hoy todos los sectores de la producción están sufriendo muchas de las medidas implementadas por la gestión del gobierno nacional”.

 

Por último destacó el rol de los gremios ante esta difícil situación del mercado laboral: “En estos tiempos es fundamental el rol de los gremios para la defensa de los intereses de los trabajadores; ante un gobierno que propone ajuste, que alienta el aumenta en el precio de los alimentos y las tarifas de los servicios públicos, y que tiene entre sus planes el aumento de la edad jubilatoria para después de las elecciones”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.