“Lo acusan por causas que son armadas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:29hs
Olavarría
°

“Lo acusan por causas que son armadas”

Así lo expresó a los medios la madre de Santiago Seillant, el sindicalista olavarriense detenido en Jujuy. Además aseguró que la lucha de su hijo es para “terminar con la precarización laboral”. 

Este jueves por la mañana comenzó la movilización encabezada por organización “1 de Octubre” que pide liberación del olavarriense radicado en Jujuy, Santiago Seillant, integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quien se encuentra detenido desde el 11 de agosto pasado.

 

Los padres del joven estuvieron presentes en la marcha y en el Palacio San Martín hablaron con los medios minutos antes de ser recibidos por el asesor de seguridad del Municipio Daniel Borra y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

En primer lugar la madre del sindicalista  expresó: “Nuestro hijo lucha para la gente que menos tiene, en contra de la precarización laboral, el es sindicalista, su objetivo es que los empleados pasen a plante permanente, tengan jubilación, entre otros derechos”.

 

En referencia a la situación que reclama Santiago, su progenitora contó “Hay municipales que cobran 1800 pesos por mes, eso es lo que el denuncia y como lo hace a través de marchas y manifestaciones lo detuvieron”.

 

Sobre la detención de Seillant manifestó “Hoy, hace 20 días que lo detuvieron, somos optimistas” y en cuanto al petitorio detalló: “Van a dejar transcurrir todos los días que la justicia dice que tienen que pasar, creíamos que ya iba a estar libre, pero el optimismo no lo perdemos, puede pasar cualquier cosa”.

 

A continuación contó sobre su visita a Jujuy, exactamente a San Pedro donde se encuentra detenido su hijo “Estuvimos la semana pasada en Jujuy, está detenido en la cárcel de San Pedro que se encuentra a 60 km de Jujuy, está en una celda con otro preso”.

 

En lo que refiere a la forma en que se procedió la detención describió: “Cuando lo detuvieron estuvimos 6 horas sin saber donde estaba, hasta que él pudo de alguna manera decir donde estaba, nos dio temor. Que te detengan de una cierta manera, que vayas al centro a hacer un trámite y no vuelvas genera preocupación en la familia”.

 

También informó “Hay funcionarios y personas de DDHH que la semana entrante estarían viajando a Jujuy”.

 

Por su parte el padre de Santiago aseguró “La fiscalía cito a testigos y ninguno dijo que mi hijo estuviera implicado en las causas que se le acusan”. A lo que la madre agregó “Las causas en las que lo acusan son todas armadas, son mediáticas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.