“La base es el sacrificio y el tiempo, para poder triunfar” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:09hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:09hs
Olavarría
16°

“La base es el sacrificio y el tiempo, para poder triunfar”

Alexis Stoppini es uno de los pocos jóvenes que en Olavarría practica fisicoculturismo, en diálogo con Infoeme contó sobre sus inicios, sus competencias y qué desea en un futuro no tan lejano.

Al regreso del Campeonato Argentino, el joven Alexis Stoppini contó sus experiencias sobre una actividad que gana adeptos en el país con el transcurso de los años.

“Es el primer relax que me tomo en el año” afirmó el deportista local mientras amablemente se predisponía a contarnos sobre sus actividades. Además, Stoppini contó “vengo de conseguir el subcampeonato en el Campeonato Argentino y el pasaje al Sudamericano que se va a desarrollar en Buenos Aires desde el 6 al 12 de septiembre”.

El fisicoculturista local, a pesar de haber logrado la clasificación, no participará del Torneo Sudamericano debido a “cuestiones de costo me di de baja y decidí prepararme con más tranquilidad para las competencias del año que viene”. El joven de 22 años, comentó que a pesar haber competido en 5 torneos este año, debió afrontar el duro momento de cambiar de entrenador: “A pesar de haber ganado los nacionales de mi categoría, tuve que cambiar de entrenador, el objetivo es el mismo pero ahora estoy mucho más seguro. Ya no me estaba sintiendo cómodo y el entrenador nuevo me dio la motivación que me estaba faltando”.

El debut con el nuevo cuerpo de trabajo trajo consigo la clasificación al Sudamericano y a pesar de decidir no participar, Alexis se mostró conforme con la idea de planificar el año venidero, “estoy ansioso por empezar el nuevo año” y marcó como objetivo grandes competencias: “Voy a ir a defender el Nacional, participar en el Argentino y buscar la clasificación al próximo Sudamericano que aun no se sabe donde se va a hacer”.

El representante olavarriense profundizó en su método de entrenamiento: “Con el nuevo entrenador empecé a cumplir con responsabilidades que había dejado un poco de lado, las metodologías son distintas pero igualmente estoy ansioso por trabajar de cara al nuevo año”. Además confirmó que “es todo muy sacrificado, estás todo el año a dieta y con entrenamientos, pero por suerte toda mi familia está dispuesta a ayudarme, trabajo con mi tío que lo vuelvo loco, mi hermana me ayuda con los mandados y si me llego a olvidar de algo está mi abuela siempre preparada”, agradecimientos mediante Alexis Stoppini se contentó con el apoyo que le brinda su grupo más íntimo.

Al recordar sus inicios, el fisicoculturista dijo: “empecé a los 17 años, cuando llegue al gimnasio pesaba 55 kilos y hoy estoy en los 80; fue un trabajo de dos años más o menos pero a los 4 meses de haber iniciado hablé con el dueño porque quería saber lo que era competir”. 

Consultado sobre compañeros en la ciudad que practiquen su misma disciplina, “somos 3, Augusto que es de Hinojo y Oscar que es un gran amigo” afirmó Alexis. “Oscar me dio una mano bárbara cuando yo empezaba en la carrera y con Augusto entrenamos tanto en Azul como en Hinojo” recordó.

Desde sus inicios hasta el día de la fecha, salteando adversidades y con una terrible responsabilidad en cuanto a la alimentación y los entrenamientos,  Alexis Stoppini sostiene que “la base es el sacrificio y el tiempo para poder triunfar”. 

Victorias que espera para despedirse de las categorías de juveniles y que lleguen más adelante ya como un consagrado del fisicoculturismo nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.