Nuevo Bus pidió rescindir el contrato y un nuevo llamado a licitación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
13°

Nuevo Bus pidió rescindir el contrato y un nuevo llamado a licitación

Lo hizo mediante una nota ingresada en las últimas horas al Honorable Concejo Deliberante.  Sostienen que Olavarría es el “único Partido de la Provincia de Buenos Aires fuera del área metropolitana que no ha recompuesto la ecuación de costos” y consideran que existe “una decisión tomada sobre el tema, por lo que es inútil insistir”. 

La empresa encargada del servicio urbano de pasajeros “Nuevo Bus” pidió al Concejo Deliberante de Olavarría la rescisión del contrato de  concesión y la apertura de un nuevo llamado a licitación que contemple “la ecuación deficitaria de costos” para que el servicio pueda ser manejado por “algún persona humana o jurídica  que pueda afrontar los costos que hoy son imposibles de sostener”.

 

La nota dirigida al Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez lleva la firma de la empresaria Inés Vavrín y ya fue remitida a los diferentes bloques políticos.

 

En sus considerandos, manifiestan que “en función de los costos generalizados, especialmente por la suba del gasoil y el costo laboral del convenio colectivo de trabajo”,  “la falta de compensación por la gratuidad del boleto estudiantil” “el costo adicional por la implementación de la tarjeta SUBE”  y “la necesidad imperiosa de extensión de los recorridos”  pidieron en “reiteradas oportunidades se recomponga el costo del servicio mediante el aumento de tarifas y otras compensaciones del Estado municipal”

 

Desde la empresa, sostienen que Olavarría es el “único Partido de la Provincia de Buenos Aires fuera del área metropolitana que no ha recompuesto la  ecuación de costos” y consideran que existe “una decisión tomada sobre el tema por lo que es inútil insistir”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.